Región

Inclusión

Presentaron los datos de las visitas casa por casa en el barrio Costa Esperanza

En base a los datos relevados, las autoridades indicaron que la próxima etapa de trabajo Abre Familia se orientará a mejorar el alumbrado y las calles de acceso, trabajar en la erradicación de basurales y mejorar el servicio de zanjeo


El gobierno de la provincia y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizaron este jueves la última evaluación del año con los equipos territoriales que llevaron adelante el plan Abre Familia, que se despliega en el barrio Costa Esperanza de la ciudad.

En el encuentro, realizado en el Centro Integrador Comunitario “20 de Junio”, se presentaron los datos obtenidos durante las visitas casa por casa que se realizaron a 1.400 vecinos, que establecen indicadores respecto del acceso a la salud, la documentación, la protección social y la educación, entre otros.

En base a los datos relevados, las autoridades indicaron que la próxima etapa de trabajo se orientará a mejorar el alumbrado y las calles de acceso, trabajar en la erradicación de basurales y mejorar el servicio de zanjeo.

Durante el encuentro, la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, agradeció a cada uno de los trabajadores “por el trabajo codo a codo y el compromiso para hacer realidad el objetivo de llegar al corazón de cada familia” y afirmó que el Plan Abre “es el camino para transformar los barrios, hoy más que nunca, en un país donde uno de cada tres argentinos está bajo la línea de pobreza”.

“El Plan Abre es la herramienta por excelencia para trabajar contra la desigualdad y la violencia urbana”, continuó Mijich, y destacó que “trabajar con los municipios es clave” y agradeció haber podido encontrar en Villa Gobernador Gálvez “esa disposición es lo que impulsa y potencia el trabajo de todos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno local, Esteban Lenci, dio cuenta de que a través de cada trabajador del programa “los vecinos sintieron al Estado cerca” y comprometió el esfuerzo para 2019: “Nos va a encontrar con más compromiso y más fuerza trabajando en los barrios”.

Agentes que recorren el barrio Costa Esperanza también reconocieron las acciones del Plan Abre desde adentro. Francisco, un enfermero que hace 30 años trabaja en la ciudad, expresó que con la intervención “la gente está recuperando la confianza en el Estado” y que los “reciben de mejor modo”, en cada recorrida. “Trabajar integrando los equipos nos permite tener una mirada diferente de las necesidades de la gente. Diariamente vemos muchas problemáticas que a veces podemos solucionar desde nuestra área, pero muchas otras no, y esto de integrarnos es lo mejor que nos puede pasar: lo que yo no puedo responder, mi compañero sí”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios