Ciudad

Lo público en valor

Presentaron la renovación total de la flota de la línea 110

Son 35 unidades que empezarán a circular este viernes. "El transporte público nos une, une las historias de personas que van a trabajar, que van estudiar, a encontrarse", dijo la intendenta Mónica Fein


La Municipalidad de Rosario renovó la totalidad de la flota de la línea 110. Son 35 unidades que empezarán a circular este viernes. El acto de presentación de los coches tuvo lugar en la tarde de este jueves en avenida Génova y avenida Sabin y contó con la participación de la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado; el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, junto a representantes de las empresas de transporte y de la Unión Tranviarios Automotor Rosario, autoridades de instituciones intermedias y un gran número de vecinas y vecinos que a diario utilizan el servicio.

Conexión

“El transporte público nos une, une las historias de personas que van a trabajar, que van estudiar, a encontrarse. Cada uno es una historia y a nosotros nos gusta una ciudad que piense en las personas. Y moverse en la ciudad no es fácil, por eso queremos que sea con las condiciones adecuadas para todos y todas”, expresó la jefa municipal durante el evento en el que se dieron a conocer los 35 flamantes coches de la empresa Rosario Bus.

Son colectivos que cuentan con piso bajo, lo que permite el ascenso y descenso accesible para personas con movilidad reducida; aire acondicionado y calefacción, otorgando mayor confort para los usuarios, y disponen de motor con normas Euro 5 representando una reducción del 80% de la materia contaminante.

Fein valoró: “En un momento de mucha incertidumbre, donde muchos no saben qué hacer o qué va a pasar con el transporte, tomamos la decisión como ciudad de hacer una nueva licitación y de adjudicarla. Iremos más lento de lo que queremos, pero transformaremos el transporte y tendremos el transporte que la ciudad y los vecinos y vecinas se merecen”.

Por su parte, Alvarado remarcó que la incorporación de estos nuevos colectivos es “un paso más que damos todos los días para mejorar, para ir hacia el nuevo sistema de transporte”. “La línea 110 es emblemática, con 57 kilómetros de recorrido, y que todos los días lleva a más de 25 mil vecinos a trabajar, a estudiar, a disfrutar de nuestra ciudad y de toda las actividades que nos brinda”, explicó la funcionaria.

El servicio conecta a unos 14 barrios de la ciudad, entre los que se destacan: Arroyito, Refinería, Pichincha, Centro, Barrio Martin, Republica de la Sexta, Abasto, Hospitales, Jorge Cura, Parque Casado, San Francisquito, Alvear y Triangulo. Desde las primeras horas de este viernes las modernas unidades de la línea 110 estarán en la calle brindando el servicio.

Los coches con nueva imagen que ya funcionan en la ciudad prestan su servicio en las líneas 115, 122, 131, 132, 133, 153, Q, Línea de la Costa, 128, 130 y 141.

Equipamiento

Las nuevas unidades marca Mercedes Benz están adecuadas a los requerimientos del futuro sistema de transporte y tienen como principales ejes la sustentabilidad a partir de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, la inclusión desarrollando comodidades adaptadas a las personas con discapacidad y la seguridad, incorporando innovaciones técnicas y mecánicas. Cuenta con suspensión electrónica neumática y motor electrónico de 6 cilindros, que generan al vehículo un desempeño ágil en las grandes ciudades. Su carrocería es Metalpar con 27 asientos, dos lugares para sillas de ruedas con cinturones inerciales, sumado a rampas de ascenso y descenso de pasajeros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios