Ciudad

Presentaron la Diplomatura en Cuidados Integrales destinada a trabajadoras de la economía social

“Estamos construyendo un nuevo concepto de trabajo que reconoce como tal a las tareas de cuidado que realizamos sobre todo las mujeres”, sostuvo la directora Nacional de Seguimiento y Abordaje del Desarrollo Local, Carolina Brandariz. Estuvo acompañada por Norma López y Eduardo Toniolli.


Presentaron este miércoles en el Concejo Municipal de Rosario la Diplomatura en Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinada a trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Durante el acto, la concejala Norma López señaló que “el Estado es el que debe garantizar la inclusión de las personas. Cuando hablamos de género, debemos hablar también de las herramientas de promoción del empleo digno”.

Según López, eso debe ocurrir en forma asociada a “las políticas de cuidado integral que promueven la equidad y el acceso a derechos, democratizando las políticas de cuidado que siempre recaen sobre nosotras, las mujeres”.

“Si desde la injerencia del Estado logramos la profesionalización y democratización de esas tareas, avaladas por la Universidad Nacional de La Matanza, llegaremos a la verdadera justicia social”, agregó la concejala del Frente de Todos.

Por su parte, la directora Nacional de Seguimiento y Abordaje del Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Brandariz, sostuvo: “Estamos construyendo un nuevo concepto de trabajo que reconoce como tal a las tareas de cuidado que realizamos sobre todo las mujeres. Para eso es fundamental que trabajemos políticas públicas que fortalezcan y mejoren las condiciones de este trabajo en todo el país”.

En tanto, el concejal Eduardo Toniolli indicó que la Diplomatura en Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está destinada a trabajadores y trabajadoras de la economía popular de todo el país.

“La propuesta apunta a profundizar y certificar, junto a la Universidad Nacional de La Matanza, la formación de quienes realizan cotidianamente tareas de cuidados, como parte del camino hacia el reconocimiento social y salarial de trabajos muchas veces invisibilizados”, concluyó el concejal.

Comentarios