Cine, Espectáculos

homenaje al célebre escritor y humorista

Presentaron “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, film que adapta relatos del Negro


Esta noche, en la Bolsa de Comercio rosarina tuvo lugar la presentación oficial de los cortometrajes que integrarán Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo, el film colectivo que adapta varios relatos del Negro en una suerte de homenaje a la figura insigne del escritor y humorista gráfico. Estuvieron presentes Gustavo Postiglione, Héctor Nene Molina, Pablo Rodríguez Jáuregui, Juan Pablo Buscarini, Hugo Grosso y Néstor Zapata, autores de los cortos, el ministro de la producción Luis Contigiani, el secretario de comunicación de la provincia Horacio Ríos, el secretario de cultura municipal Guillermo Ríos, los miembros de la Mesa de los Galanes, concejales rosarinos y las viuda de Roberto Fontanarrosa.

Entre las declaraciones, se destasca la de Guillermo Ríos, quien dijo que con este tipo de proyectos se empieza a mover una maquinaria para que se filme en Rosario, que tiene como objetivo la promoción de trabajo; halagó también la existencia de la Mesa de los Galanes que continúan firmemente recordando al Negro al estar siempre presente y que ello significa un símbolo de lo que pasa culturalmente en la ciudad.

El realizador Buscarini comentó que todo se inició con una idea suya y que la chispa la inició el Negro escribiendo una obra excepcional; que había sido un devoto lector de Fontanarrosa, y empezó a ver cómo lo podía llevar a la pantalla grande y que fue un desafío y pensó que deberían ser cortos y no largometrajes para dar mejor cuenta del espíritu de los relatos.

Para Gustavo Postiglione, Fontanarrosa siempre fue “anticinematográfico” y fue un desafío filmar un cuento. Eligió su relato porque tenía como protagonista a una mujer. Se anunció también que el avant première será el 17 de julio y se va estrenar a fines de julio. Los cortos de Rodríguez Jáuregui serán tres y son una especie de hilo conductor. Se trata de animaciones y serán los únicos que hablan sobre fútbol. Finalmente Postiglione dijo que aún no saben cómo van a quedar amalgamados pero confió que se tienen confianza y lo más importante de todo es la libertad de las miradas sobre la obra del Negro.

Comentarios