Región

De la provincia al mundo

Presentaron en Coronda “Santa Fe de mi querer”

La obra, con más de 250 bailarines en escena, se exhibirá el próximo domingo 18 en la Mutual de Socorros Mutuos, con entrada libre y gratuita. "A través de la danza se traza un recorrido por la historia, geografía, literatura, imágenes, bailes y canciones de la provincia", destacaron


En la Municipalidad de Coronda (departamento San Jerónimo), la diputada provincial Claudia Giaccone, junto al intendente local, Marcelo Calvet, presentaron “Santa Fe de mi querer”, una puesta integral “donde a través de la danza se traza un recorrido por la historia, geografía, literatura, imágenes, bailes y canciones de la provincia”.

La obra contará con la participación de 252 bailarines oriundos de todo el territorio santafesino, quienes ya se encuentran ensayando en las distintas Usinas que integran el Ente Cultural Santafesino. La propuesta presentará el próximo domingo 18 a partir de las 20, en el Salón de Espectáculos Mutual de Socorros Mutuos de Coronda, ubicado en Rivadavia 1756.

Del anuncio, realizado en conferencia de prensa, participaron el intendente Calvet, la diputada Giaccone, la coordinadora general de “Santa Fe de mi querer”, Romina Rodríguez Kern, y los directores de Usinas Culturales Ileana Albornoz (Usina IV), Marcelo Cavagna (Usina III Sur), Hugo Paccioretti (Usina III Norte), José Medina (Usina VI) y Maximiliano Depetris (Usina II).

La diputada agradeció al intendente por la recepción y manifestó su satisfacción de que sea Coronda el lugar para la presentación oficial y a nivel provincial: “Esta obra pone en alto a nuestros bailarines como así también al espíritu del Ente Cultural. Santa Fe de mi querer es un evento donde la danza es la gran protagonista, donde se suman otras disciplinas artísticas. Es una obra única en nuestra provincia, donde se cuenta nuestra historia, paisajes e idiosincrasia”, resaltó.

También marcó que la obra será gratuita, abierta, “y ojalá que toda la comunidad de Coronda y de la región pueda venir a disfrutar de ella”.

Por su parte la profesora Rodríguez Kern resaltó “la  posibilidad de estar llevando adelante este nuevo desafío que realza a la figura y acción del bailarín”, dejando su agradecimiento  a cada uno de los coordinadores regionales que ese encuentran ensayando en sus regiones con bailarines de las respectivas comunidades desde el norte al sur santafesino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios