Ciudad

Psicología

Presentarán el libro “Homenaje a Oscar Masotta – Versión Facsimilar. Ediciones RSI” a través de Zoom

El viernes 30 de octubre a las 19, Colegio Estudios Analíticos y Biblioteca Macedonio. Esta edición facsimilar es parte de un proyecto editorial que tiene el propósito de recuperar y volver a poner en circulación algunos textos fundamentales para la historia del psicoanálisis en la Argentina


 

El viernes 30 de octubre a las 19, Colegio Estudios Analíticos y Biblioteca Macedonio presentarán el libro “Homenaje a Oscar Masotta – Versión Facsimilar. Ediciones RSI” a través de Zoom, plataforma de videoconferencia.

Las presentaciones estarán a cargo de Beatriz Gez (Practicante del Psicoanálisis. Fundación René Descartes (MB)), Marcelo Izaguirre (Miembro del Centro Descartes) y Gerardo Maeso (Miembro fundador de la Escuela Freudiana en Buenos Aires junto a Oscar Masotta. Actualmente Analista Miembro de la Escuela de la EOL y miembro de la AMP). La coordinación del evento será de Laura Bosco (Practicante del psicoanálisis. Vicedirectora del Consejo de Gestión y Coordinadora de la Comisión Biblioteca de Colegio Estudios Analíticos). La entrada será libre y todos los interesados podrán ingresar utilizando el ID Zoom 841 1387 5620 (sin contraseña).

Esta edición facsimilar es parte de un proyecto editorial de Colegio Estudios Analíticos que tiene el propósito de recuperar y volver a poner en circulación algunos textos fundamentales para la historia del psicoanálisis en la Argentina.

Homenaje a Oscar Masotta fue publicado en 1979. Por su valor de documento histórico es una pieza imprescindible para conocer la historia del psicoanálisis lacaniano en la Argentina: sus comienzos, sus vaivenes y derivas, y los vínculos que la cartografía del presente mantiene con ese tiempo.

Disponer de nuevo de estos escritos, cuyo acceso estaba limitado a bibliotecas personales, es afirmar la importancia de esa historia y de sus lecturas. Disponer de estos escritos es recobrar las voces de sus protagonistas.

Que sus editores, María del Rosario Ramírez y Gabriel Levy, hayan elegido Homenaje a Oscar Masotta para abrir y presidir la serie de las publicaciones venideras, prefigura la importancia de este proyecto editorial.

Colegio Estudios Analíticos tiene como objetivo profundizar las cuestiones fundamentales del psicoanálisis para aquellos que quieran practicarlo. Para ello se ocupa de la episteme, la clínica y la política en el psicoanálisis. Busca promover a través de sus publicaciones, la relación del psicoanálisis con la ciudad, con otros discursos y la conexión con otros representantes de la cultura.

Para más información, por favor contactarse a [email protected]íticos.com.ar

Comentarios