Ciudad

Educación hoy

Presentarán “¿A qué se parece la escuela? Diálogos para desandar lo aprendido”

Es una compilación de textos a cargo de Javier Lamónica. La cita es este viernes en la Facultad Libre donde debatirá junto a especialistas de Buenos Aires y Rosario


Este viernes desde las 19.30 en la Facultad Libre (9 de julio 1122) se realizará la presentación del libro “¿A qué se parece la escuela? Diálogos para desandar lo aprendido”. Estarán en la actividad el compilador de los textos, Javier Lamónica, la doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), María Paula Pierella, y la doctora en Educación y docente de la UNR, Paula Marini. La entrada es libre y gratuita.

Preguntas y respuestas

“Es un compendio de artículos que reúne a algunos de los nombres más importantes de la escena educativa. Seguramente encontrarán más preguntas que respuestas pero, esperamos también, que se establezcan diálogos sinceros y profundos que nos ayuden a desandar lo aprendido”, explicó Lamónica.

“Han sido compilados desde 2015 y agrupados a partir de un cuidadoso trabajo de edición que hoy nos permite ofrecer un texto coherente que toma algunos de los ejes centrales que atraviesan el pensamiento sobre «lo escolar»”, agregó el especialista.

Los textos prometen echar luz sobre los cambios institucionales, los vínculos escolares, las transformaciones en el oficio docente y los modos de habitar las aulas, entre otros ejes.

La publicación, que ya vendió su primera edición de 400 ejemplares, nació como parte de la revista digital Deceducando que empezó Lamónica hace 5 años. Desde 2018 actualizan una vez por semana la información que entienden será útil para investigadores, docentes, padres, madres y estudiantes. En 2019 lograron editar el primer libro papel como parte de una colección llamada “Nuevas pedagogías”. Para el futuro planifican lanzar un título más.

Comentarios