Política

En el Centro Cultural Atlas, a las 19

Presentan “Vida de militante”, una biografía política sobre Lisandro “Gringo” Viale

El texto de Adriana Hereñú recorre la vida y militancia de más de 40 años del “Gringo Viale” que, al mismo tiempo, representa una buena parte la historia política de la provincia de Santa Fe. Con moderación de Alicia Affatato conversarán Chunga Dei Cas de Viale, Lindolfo Bertinat y Matilde Bruera


Este miércoles a las 19 horas, en Centro Cultural Atlas, se presenta Vida de militante, la biografía política de Lisandro “El Gringo” Viale, un libro surgido de una investigación de Adriana Hereñú.

El libro, que lleva prólogo del periodista y diputado Carlos del Frade, tendrá su presentación a partir de un conversatorio que tendrá a Alicia Affatato como moderadora y en el que participarán Chunga Dei Cas de Viale, Lindolfo Bertinat y la abogada y diputada provincial Matilde Bruera.

El texto recorre la vida y militancia de más de 40 años del “Gringo Viale” que, al mismo tiempo, representa una buena parte la historia política de la provincia de Santa Fe con impacto a escala nacional; además pone de manifiesto la producción intelectual de Viale como así también su capacidad de organización, coherencia y ética política.

En un contexto complejo, recuperar tradiciones políticas como parte de una cultura del “pensar” del “hacer”, de algún modo acercan, no sólo a entender el pasado reciente, sino a recuperar ciertas prácticas de experiencias militantes del campo popular para que de alguna manera nos ilumine el futuro próximo.

“Nuestro tiempo vital no alcanza para concretar las conquistas que anhelamos y por eso, tenemos la ilusión de que otros que vengan luego puedan hacerlo mejor, pero transitando por un camino que ya ha sido iniciado. Aunque tal vez esas huellas se hayan atenuado y queden apenas unas coordenadas borrosas que guíen el rumbo, intentemos vislumbrarlas”, remarca la autora.

Comentarios