Ciudad

Esta mañana

Presentan una nueva edición del programa Ingenia

El acto se desarrolla en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein. La iniciativa promueve proyectos socioculturales, con los jóvenes como protagonistas.


El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein encabezan esta mañana junto al secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, el lanzamiento de una nueva edición del programa Ingenia. El acto se desarrolla desde las 11 en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, ubicada en Virasoro 39 bis. La iniciativa que promueve proyectos socioculturales con jóvenes protagonistas prevé alcanzar este año a unos 700 proyectos, casi un tercio más que en 2015.

Ingenia es promovido por la Secretaría de Juventudes e implica el financiamiento de proyectos socioculturales que tengan a jóvenes como protagonistas. El acto dejará así abierta la convocatoria para la presentación de iniciativas en la séptima edición de la actividad.

Los interesados en presentar su proyecto deberán completar el formulario online disponible en la página web de la provincia o descargarlo y enviarlo por email a [email protected]

¿Qué es Ingenia?

El programa se desarrolla desde 2011 por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes y nace con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

Quienes quieran participar deben residir en Santa Fe, tener entre 15 y 29 años y presentar una iniciativa en grupos de, como mínimo, cinco integrantes. Sólo dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables. En caso de ser seleccionados, recibirán un apoyo económico del gobierno provincial de hasta 20 mil pesos para la financiación de su propuesta.

A lo largo de sus seis ediciones, más de 9 mil jóvenes pusieron en marcha 1.225 proyectos en más de 160 municipios y comunas de todo el territorio provincial que en todos los casos cambiaron de alguna manera la realidad de su barrio o su localidad. En la anterior experiencia, el gobierno provincial financió 558 proyectos, casi un tercio menos que el número previsto para este año: alrededor de 700.

En todos los casos, se privilegiará la sostenibilidad de los proyectos, como así también la innovación, incidencia e impacto en el barrio; la generación de redes con instituciones; el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.

Comentarios