Cultura, Espectáculos

Literatura

Presentan “Pequeñas casas”, un libro de poesía de Federico Tinivella

Publicado por la local Baltasara Editora, se presentará el próximo jueves, a las 20, en la llamada Pulpería La Yapa (Maipú 1186) con lecturas y música


“Pequeñas casas”, el nuevo libro de Federico Tinivella, publicado por la local Baltasara Editora, se presentará el próximo jueves, a las 20, en la llamada Pulpería La Yapa (Maipú 1186). El autor es comunicador y fotógrafo y coordinó el proyecto En la huella de tus ojos, que acerca la fotografía a niños en riesgo social. Fue docente de fotografía de “Tan lejos, tan cerca” programa del Ministerio de Educación de Santa Fe y de “Querer, creer, crear” y “Mirada maestra”, del Ministerio de Innovación y Cultura, de la misma provincia.

En la actualidad se desempeña como subdirector de la Biblioteca Argentina de Rosario, desde donde lanza Pasamanos, poesía en tránsito, proyecto que acerca la obra de escritores locales a espacios de la Secretaría de Salud Pública, a centros de Convivencia Barrial y al transporte público de pasajeros. Como poeta participó de las siguientes antologías: Los que siguen, Dodecaedro, Masticables, Poemas del Sur, Fin Zona Urbana, Pulpa, Otro Pasto, Cuentistas Rosarinos, 20 años Festival Internacional de Poesía de Rosario y Abat-Jour. También publicó Cuentos Batidos junto a Fabricio Simeoni y el libro para niños Latitas. Durante el evento leerán los poetas rosarinos María Zulema Amadei, Andrea Ocampo, Ale Méndez, Maia Morosano, María Paula Alzugaray, Pipu Simeoni, Negro Castro, Pato Raffo y Orlando Valdez.

Y también a la velada le pondrán música Quito Zanetti, Fer Marquínez, Pablo Molina, Germán Roffler, Lucas Simeoni, Pancho Giunípero, Facundo Vázquez y Pipi y Mariano de Comadre Tierra.

Comentarios