Ciudad

Cercano y litoral

Presentan este viernes un libro sobre astrología y cultura popular

Este viernes 22 de noviembre se presentará el libro Fanzine astrológico de Alma del Universo: Astrología y Santxs populares. La cita es a las 19.30 en Arde Libros en el marco de La Noche de las Librerías. La autora será presentada por la escritora Maia Morosano y la taróloga Pilar Sequeira


Este viernes 22 de noviembre se presentará el libro Fanzine astrológico de Alma del Universo: Astrología y Santxs populares. La cita es a las 19.30 en Arde Libros (Sarmiento 783) en el marco de La Noche de las Librerías. La autora será presentada por la escritora Maia Morosano y la taróloga Pilar Sequeira. 

“¿Qué pasaría si emancipáramos las imágenes astrológicas de la mitología griega? ¿Qué pasaría si consideráramos las estrellas desde nuestra cultura popular? ¿Y si hiciéramos nuestras propias lecturas de las estrellas en vez de repetir los dioses de alguien más? Este es un intento, o quizás solo un juego, de entender la astrología desde la perspectiva del territorio argentino y su cultura popular. Esta publicación busca abrir las preguntas sobre cómo pensar la astrología desde un espacio popular, cercano y litoral”, dice la venta previa del libro.

Alma del Universo es astróloga y fotógrafa. Es colaboradora de El Ciudadano y ha publicado en Clarín y en las revistas Femiñetas (Barcelona) y La Tundra (Londres). Se formó con profesores del país como Gabriel Borla, Cristina Fernández y Maria Blaquier (Buenos Aires) y extranjeros como Rafael Cañete (España) y Darby Costello (Estados Unidos). Cursa actualmente en la Faculty of Astrological Studies of London (Reino Unido) y con Maria Blaquier. Dictó cursos en Santiago y Valparaíso (Chile), Montevideo (Uruguay) y Barcelona. Esta es su tercer publicación y su versión en inglés será distribuida también en Europa.

Comentarios