Espectáculos

El mundo con anteojos violetas

Presentan en Rosario el libro “Feminací… y ya no hay vuelta atrás”

La ilustradora Ro Ferrer llegará a la ciudad para mostrar su último material editado por Chirimbote. El evento tendrá lugar este jueves a las 19.30 en la librería La Libre con entrada es libre y gratuita


Este jueves, a partir de las 19.30, la editorial Editorial Chirimbote, conocida por haber llevado adelante la colección Antiprincesas y Antihéroes presentará uno de sus flamantes libros titulado Feminací… y ya no hay vuelta atrás, de la ilustradora feminista Ro Ferrer. La presentación tendrá lugar en la librería La Libre ubicada en San Martín 1168. La entrada es libre y gratuita.

Además de la autora e ilustradora, Nadia Fink, de Editorial Chirimbote participará Dannae Abdalla, de La Libre.

De la mano de este material Chirimbote dará inició a la Colección Dibrujeando. En Feminací, Ro Ferrer trazó ese juego de palabras para desestimar el término peyorativo “feminazi” e invitar a los lectores “a ver el mundo a través de los anteojos violetas”.

La premisa del libro es que “para romper con el mundo patriarcal, la salida es el feminismo: «No nací feminista… si no en una cultura machista, así que por muchísimas razones me construí feminista»”, resaltó su autora.

“Interiorizamos los mandatos, naturalizamos la violencia y nos domesticamos”, señaló Ferrer, para insistir en cada página en que la salida es colectiva y es feminista. Y dedica cada ilustración a las brujas, las de ayer y las de hoy, a las que vuelan más allá de lo permitido.

“Feminací… y no hay vuelta atrás fue escrito al calor de las luchas feministas y para terminar con el patriarcado. Por eso insiste en que no es no y enfatiza en el consentimiento porque su falta atropella deseos y voluntades, y trabaja sobre las violencias machistas, hasta las que el sistema intentó invisibilizar; pero también sobre las respuestas que dan mujeres, lesbianas, travestis y trans que se abrazan al feminismo”.

Además de Feminací… y ya no hay vuelta atrás, Chirimbote editó Será Ley, libro de Ro Ferrer que historiza con trazos coloridos y lenguaje claro e inclusivo la lucha verde que el año pasado llegó al Congreso.

Comentarios