Ciudad

Miércoles a las 19 en Mendoza 923

Presentan el libro “Cien años de cine y literatura santafesina” de Paulo Ballan

Su autor, el docente e investigador Paulo Ballan, disertará sobre la identidad cultural en construcción a partir de la historia sociopolítica de los medios audiovisuales, la creación literaria, la industria cultural, y el acceso a los bienes simbólicos


El libro de investigación Cien años de cine y literatura santafesina será presentado este miércoles, a las 19, en la Sala de Paradoxa Libros (Mendoza 923), Rosario.

Su autor, el docente e investigador Paulo Ballan, disertará sobre la identidad cultural en construcción a partir de la historia sociopolítica de los medios audiovisuales, la creación literaria, la industria cultural, y el acceso a los bienes simbólicos.

Cien años de cine y literatura santafesina es una investigación histórica-cultural sobre largometrajes que nacen de la literatura de escritores santafesinos. Es un detallado trabajo de investigación que dio como resultado el descubrimiento de una antología literaria y audiovisual de envergadura.

El proyecto de investigación fue ganador de Becas Nacionales 2015, rubro Letras, del Fondo Nacional de las Artes. Y ganador del Programa Estímulo Espacio Santafesino + Industrias Creativas 2017, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

El libro propone un recorrido por el mundo de las artes y las ideas, con especial énfasis en el Cine y la Literatura como los referentes más importante de la cultura del siglo XX.  El proceso de impresión se desarrolló en la UNR Editora.

Para conseguir el libro, pedirlo a [email protected]

Comentarios