Básquet, El Hincha

Básquet

Presentan el duelo de apertura de la Liga en Santa Fe

Libertad de Sunchales y San Lorenzo abrirán la temporada el 5 de diciembre en el estadio Ángel Malvicino de la capital provincial. El evento se lanza el miércoles


La provincia de Santa Fe será el escenario para dar comienzo a la máxima división nacional del baloncesto profesional de Argentina. El Club Deportivo Libertad de Sunchales, último ascendido y único representante de la provincia en el certamen, recibirá en la ciudad de Santa Fe al campeón nacional, San Lorenzo de Almagro, para disputar la Copa Lotería de Santa Fe. La presentación del evento se realizará este miércoles, a las 17 horas, en el auditorio de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro será el 5 de diciembre en El Estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión a las 21 horas, con transmisión de TyC Sport, culminando la “Semana del Básquet”. Previamente, por Liga Argentina, Unión recibirá a San Isidro de San Francisco (el martes 4 de diciembre), habrá partidos de 3×3 al aire libre, el encuentro de Liga de Desarrollo entre Libertad y San Lorenzo, serán las finales de la Liga de la Asociación Santafesina y continuará la tercera edición de la Copa Santa Fe.

Al respecto el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, resaltó que “desde el gobierno provincial hay una decisión de acompañar a todas las disciplinas, entre ellas el básquet. Venimos de organizar un mundial juvenil, comenzamos la tercera edición de la Copa Santa Fe, continuamos con los aportes a los equipos de la provincia que juegan ligas nacionales y en Santa Fe Juega es uno de los deportes más elegidos por los jóvenes, evidentemente Santa Fe es una provincia que respira básquet en todos sus rincones y por tal motivo estamos muy contentos de poder acompañar este gran partido”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Clubes de Básquet, Fabián Borro, expresó que “nos genera una enorme felicidad llevar el partido inaugural de la Liga Nacional a una provincia que vive el básquet con mucha pasión y poder hacerlo en uno de los mejores estadios del país. Desde la Asociación de Clubes queremos agradecer al Gobierno de Santa Fe por el esfuerzo y la colaboración para organizar este evento”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios