El Hincha

Rugby

Preseleccionado para el Mundial de Seven sin rosarinos

Santiago Gómez Cora, head coach de Pumas 7 dio a conocer una nómina de 14 jugadores para realizar la preparación para la gran cita del juego reducido, con presencia de cinco cordobeses y el resto de la Urba. La Copa del Mundo se disputará en San Francisco, Estados Unidos, 20 y 22 de julio


El head coach del seleccionado argentino de Seven, Santiago Gómez Cora, confirmó la lista de 14 jugadores convocados para participar de la preparación previa para la Copa del Mundo de la especialidad, la cual tendrá lugar entre el 20 y 22 de julio en San Francisco. Entre los citados no hay rosarinos.

El plantel se reunirá en Buenos Aires a partir de la semana próxima en la cual entrenará entre el 19 y 22 de junio en el anexo del Casi en la Boya. La semana siguiente, Los Pumas 7 entrenarán entre los días 25 al 28 del corriente, en tanto que el 3 de julio partirán hacia Estados Unidos, para realizar una preparación en el Chula Vista Elite Athlete Training Center en California.

“Vamos a poner el foco en calibrar la parte física, pero no vamos hacer una pretemporada. Queremos resolver algunos errores que cometimos y terminar de definir el plan de juego, tratando de repetirlo muchas veces para que no queden dudas.”, señaló el entrenador que estará en su primera Copa del Mundo en dicha función.

Los 12 jugadores que conformen el plantel definitivo que participará del Mundial de San Francisco serán confirmados una vez que el equipo se encuentre concentrado en California. Por su parte, el arribo a San Francisco está pautado para el 16 de julio.

“Empezaremos a estudiar al primer rival que seguramente sea Canadá y aprovecharemos para recuperar a algunos jugadores que tenemos lesionados. Viajaremos a Estados Unidos con 14 jugadores para que haya una buena competencia interna y definir la lista unos días antes.”, expresó Gómez Cora.

Dentro de la lista de 14 convocados, solamente el capitán Gastón Revol tiene experiencia mundialista, ya que formó parte del plantel que participó en la Copa del Mundo 7 de Rusia 2013. Por su parte, del equipo que participó en el los Juegos Olímpicos en Río 2016, aparecen, además de Revol, los jugadores Franco Sábato, Germán Schulz y Santiago Álvarez Fourcade.

El listado de los convocados: Conrado Roura (Palermo Bajo, Córdoba), Gastón Revol (La Tablada, Córdoba), Germán Schulz (Tala, Córdoba), Máximo Prevenzano (Alumni, Urba), Severiano Escobio (Hindú, Urba), Marcos Moroni (Cuba, Urba), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic, Córdoba),  Santiago Mare (Regatas Bella Vista, Urba),  Franco Sábato (Alumni, Urba),  Matías Osadczuk (Sitas, Urba),  Renzo Barbier (San Luis, Urba), Luciano González (La Tablada, Córdoba),  Felipe Del Mestre (Pucará, Urba) y Santiago Álvarez Fourcade (Casi, Urba).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios