Edición Impresa

Presa por crimen en Coronda

Detuvieron a una mujer señalada como autora de los tiros que acabaron con la vida de Pamela Scalia, quien había viajado de Rosario para ver a su novio preso. La víctima y su presunta asesina se conocían.

Una mujer de 30 años fue detenida ayer a la madrugada en la localidad santafesina de Coronda, acusada del homicidio de Pamela Scalia, asesinada anteayer en esa ciudad, donde había ido a visitar a su novio, quien está preso enla Unidad PenitenciariaNº 1. Según la investigación, las mujeres participaron hace ocho meses en la fuga frustrada de ese reo de su lugar de detención. Las causas del crimen no habían sido determinadas, puesto que la mujer se negó a declarar en sede policial. La detenida fue trasladada a la ciudad de Santa Fe y quedó a disposición dela Justicia.

Pamela Scalia, de 28 años, fue asesinada en la madrugada de anteayer en la localidad de Coronda, departamento San Jerónimo. De la investigación se desprende que la víctima, que vivía en la zona de Felipe Moré al 1500 de Rosario, había viajado hasta esa ciudad para visitar a su pareja, Claudio M., quien se encuentra purgando una condena por homicidio enla Unidad PenitenciariaNº 1. Pamela llegó a Coronda en un colectivo a las 4.15 de anteayer junto con una amiga, y cuando caminaba el trayecto que hay entre la ruta 11 y la cárcel Modelo fue interceptada por un Ford Focus gris, en el que viajaban 4 personas: una mujer y tres hombres. De acuerdo con la pesquisa, la mujer descendió del rodado y efectuó varios disparos de arma de fuego. Pamela falleció mientras era traslada al hospital Samco local.

Voceros de la investigación detallaron a El Ciudadano que, en base a la declaración de una testigo, consiguieron identificar a la principal sospechosa, quien tiene domicilio en la capital provincial. Hasta allí se dirigieron los pesquisas dela Unidad RegionalXV, quienes realizaron un allanamiento en una vivienda de Lamadrid al 1900 de Santa Fe, que arrojó resultados negativos.

Un pasado en común

Según pudo establecerla Policíaal entrecruzar los nombres de la víctima y de la principal sospechosa del hecho –identificada como María del Carmen S., de 30 años– en mayo del año pasado ambas habían ayudado a Claudio M., de 28 años, la pareja de Pamela –preso por un homicidio– a huir de la cárcel de Coronda.

De acuerdo con la investigación de ese hecho, el 3 de mayo de 2011, el reo consiguió evadirse del penal y subió a un auto Fiat Tipo color bordó en el que lo esperaban dos mujeres. Sin embargo, la noticia de la fuga no tardó en recorrer los pasillos dela Jefatura, desde donde se dispuso un intenso rastrillaje. Mansilla fue recapturado en la ruta 11, cerca de la localidad de Desvío Arijón. Las mujeres que lo acompañaban en el auto eran Pamela Scalia y María del Carmen S.

El auto delator

De acuerdo con los voceros, luego del intento fallido de detener a la mujer, la investigación tomó un nuevo rumbo. Es que dos uniformados que circulaban por la zona de Héctor López e Hipólito Yrigoyen de Coronda vieron estacionado en la puerta de una casa el Fiat Tipo utilizado en la fuga frustrada.

Fue así que, con una orden judicial,la Policíarealizó a la una de ayer un allanamiento en la vivienda, en la que fue detenida María del Carmen S.. Además, en el fondo de la casa fue encontrado el Ford Focus de propiedad de la sospechosa que presuntamente se utilizó en el homicidio.

Sin embargo, el móvil del crimen seguía siendo un misterio. Es que la mujer apresada se negó a declarar en sede policial. Luego, fue trasladada a Santa Fe, donde quedó detenida y quedó a disposición dela Justicia.

Comentarios