Ciudad

Preparan la celebración del Día de Rosario y su Santa Patrona

Mañana será asueto en la ciudad y se llevarán a cabo los tradicionales festejos religiosos que comenzarán en el Monumento.

Con motivo de celebrarse mañana el día de la virgen del Rosario será asueto en la ciudad y no habrá actividades administrativas, bancarias ni escolares. En tanto, para el comercio el asueto declarado por la Intendencia, será optativo, se informó oficialmente.

La comunidad católica realizará la tradicional procesión en la zona del histórico Monumento Nacional a la Bandera y a la iglesia Catedral, donde se guarda la imagen de la Santa Patrona y Fundadora de la ciudad.

Rosario debe su nombre a la advocación de la Virgen del Rosario, cuya imagen permanece en la Catedral, en el mismo lugar donde estaba la capilla en torno a la cual surgió en 1823, cuando la ciudad era solo un pequeño poblado denominado Villa del Rosario.

Los festejos religiosos organizados por el Arzobispado de Rosario, comenzarán mañana en la iglesia Catedral a las 6.30 con el “rezo del rosario del alba” y continuará con un programa que se desarrollará a lo largo de la jornada y cerrará por la tarde con la tradicional procesión de la virgen.

La celebración de misas se realizará cada hora desde la 7 de la mañana hasta la 20.30, por parte de las autoridades religiosas y el Jefe Comunal, Miguel Lifschitz, que se concretará en la Catedral a las 9.15.

A las 16.30, desde la sede de la Catedral, ubicada en el sector del complejo del Monumento Nacional a la Bandera, partirá la imagen de la Virgen del Rosario en procesión.

Tras pasar por el Monumento, la procesión finalizará con una concentración en la plaza de La Coronación, ubicada entre las calles 1º de Mayo y Rioja.

Allí, el Arzobispo, Monseñor José Luis Mollahan, celebrará la misma de consagración de la virgen.

Comentarios