Ciudad

Memoria

Preparan gran movida para el primer aniversario de Salta 2141

Familiares de víctimas se reunieron con la intendenta Fein, quien prometió colaborar con la organización del acto. Habrá un recital solidario con Soledad Pastorutti, entre otros músicos.


Familiares de víctimas de la tragedia de calle Salta 2141 se reunieron ayer con la intendenta Mónica Fein, con el objetivo de solicitar colaboración en la organización del acto que se realizará el próximo 6 de agosto, fecha en la que se cumplirá un año de la explosión en la que murieron 22 personas.

Marcela Nissoria, una de las voceras de los familiares, detalló que fueron a pedir apoyo para que el 6 de agosto se pueda hacer un acto con músicos para conmemorar el primer aniversario de la tragedia.

“La intendenta nos atendió con predisposición y nos prometió que se iba a encargar del audio, del escenario y de la seguridad. Tenemos previsto hacer una misa a las 17.30 en Salta y Oroño, con el obispo que sea designado en estos días. Después nos trasladaremos a Oroño y el río, donde habrá un recital y se realizará una colecta de leche, cacao y azúcar para el festejo por del Día del Niño”, subrayó Nissoria.

Está confirmada la presencia de Soledad Pastorutti y Gonzalo Real, el músico rosarino que vive en Miami y escribió una canción por la tragedia.

También se preparará una radio abierta con el lema “Salta te escucha”, donde las personas que quieran hablar, sean familiares, amigos o conocidos, pueden acercarse a ese espacio de expresión.

“También tenemos pensado convocar a locutores de radio y televisión que quieran sumarse y contar la experiencia de ese día: dónde estaban, con quién… Y habrá una caja con una ranura donde las personas podrán dar su opinión sobre la empresa Litoral Gas”, explicó Nissoria.

La mujer recalcó que será un buen momento para reencontrarse con familiares que no volvieron a ver y con los que se querrán dar un gran abrazo.

Nissoria especificó que lo que se colecte en el recital irá a un comedor de Villa Banana, donde los chicos comen sólo los sábados y domingos; y la idea es que tengan una copa de leche diaria.

“Falta que nos confirmen otros músicos, pero lo estamos gestionando. La idea es que vengan entre cuatro y cinco. El recital empezará a las 19 y terminará alrededor de las 21”, concluyó Nissoria.

 

Comentarios