Ciudad

Preparados para lo peor

El Consejo de Seguridad de Santa Fe, integrado por autoridades municipales, provinciales y policiales, avanzó hoy en la coordinación de acciones de seguridad en caso de evacuaciones, debido a la crecida del Paraná. El escenario hidrológico asoma muy complicado en la región Desde la Casa Gris piden mayor control por canales clandestinos

evacuados
El jefe de la policía de la provincia, Daniel Toledo, afirmó que actuarán en “caso de producirse evacuación, traslado, custodia de bienes y apoyo a todas las áreas que tienen que intervenir en esta situación”.

El Consejo de Seguridad se reunió en el marco de los encuentros que se vienen llevando adelante en la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe por la crecida del río Paraná.

Actualmente el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia y la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos monitorean a diario las zonas críticas para definir recomendaciones en relación a las posibles zonas a evacuar.

Paralelamente, se continúa con el análisis y relevamiento social de las zonas críticas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Esas áreas trabajan en coordinación con el Ministerio de Salud y Subsecretaría de Salud.

Tras el encuentro, Toledo explicó que la reunión tuvo el objetivo de “coordinar las acciones ante la declaración de emergencia hídrica, todas aquellas acciones junto al municipio y las instituciones para actuar en caso de ser necesario con todos los elementos y efectivos disponibles para las dificultades que puedan surgir”.

Respecto a los recursos humanos con que cuenta la fuerza de seguridad, el jefe policial precisó que “está prevista la puesta en funciones de una cantidad de efectivos para la Unidad Regional Uno y vamos contar con gente suficiente para afrontar las diferentes situaciones”.

Comentarios