Ciudad, Edición Impresa

Debe viajar a La Rioja

Prepaga debe asumir todos los gastos de menor rosarino

La Justicia federal de Rosario hizo lugar a una medida cautelar contra una empresa de medicina para que cubra el tratamiento de un niño que sufre trastorno del lenguaje.


La Justicia federal de Rosario hizo lugar a una medida cautelar contra una empresa de medicina prepaga para que cubra el tratamiento de un niño que sufre trastorno del lenguaje.

De acuerdo con lo publicado por el sitio Tiempo de Justicia, el juez federal Héctor Zucchi ordenó a la empresa Swiss Medical cubrir el tratamiento, que comenzó a llevarse a cabo desde febrero de este año en un instituto ubicado en La Rioja, donde hay una profesional que se especializa en el trastorno del chico, quien sólo pronuncia palabras aisladas y se comunica con gestos y señas.

Las terapias anteriores realizadas con el niño no habían dado resultado y a partir del nuevo tratamiento se notó una “franca mejoría”. Por eso, el juez Zucchi ordenó a Swiss Medical la cobertura del ciento por ciento del tratamiento y los viáticos de traslado y estadía en La Rioja durante el tiempo que dure el tratamiento intensivo.

El abogado de la familia, Martín Silvera, aseguró que para la prepaga representa un “costo alto” y que el tratamiento tampoco se va a extender “durante toda la vida” del niño. “La profesional número uno atiende en la ciudad de La Rioja. La familia logró conseguir un turno, se inició el tratamiento y hubo mejorías notorias. Cuando tuvieron que volver a visitarla, la obra social se negó a cubrir los gastos”, dijo Silvera.

Comentarios