Coronavirus, Región

Si hace falta, más restricciones

Preocupados por la curva empinada: Perotti analizó la evolución de la pandemia con Alberto Fernández

La ciudad de Rosario y otras localidades del sur santafesino fueron mencionadas en la teleconferencia como ejemplos de los cambios en la situación epidemiológica. El titular de la Casa Gris, sin embargo, dijo que el jefe del Estado destacó las medidas adoptadas en la provincia


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo este jueves una videoconferencia convocada por el presidente, Alberto Fernández, de la que participaron gobernadores de distintas provincias de la Argentina para analizar el aumento de los contagios por covid-19 en todo el país. Rosario fue mencionada como una de las ciudades en las que se evidencia el cambio de situación epidemiológica.

Durante el encuentro virtual, el jefe del Ejecutivo nacional y los responsables políticos de las provincias evaluaron el crecimiento en la curva de casos y las medidas que cada uno de los distritos han tomado y deberán tomar en la continuidad de la pandemia que está lejos de aplacarse en el país.

Perotti afirmó que “el presidente planteó la preocupación ante el aumento de casos en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial”.

El mandatario santafesino comentó elogios para su jurisdicción por parte del presidente: “Destacó las estrategias con las que en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe abordamos la detección, focalizacion y aislamiento ante nuevos casos”, recreó el titular de la Casa Gris.

Reducir la circulación

“Compartimos las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas, siendo necesario disminuir el movimiento de las personas”, reflejó Perotti sobre uno de los ejes del intercambio.

Y avisó: “Está muy claro que si esa curva se sigue empinando, como ha pasado en distintos pueblos y en distintas ciudades donde se ha retrocedido con distintas actividades, eso va a ocurrir en otras partes de la provincia si encontramos un aumento considerable de casos”.

De la convocatoria participaron los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Mendoza.

Comentarios