Ciudad, Coronavirus

Covid 19

Preocupado por el aumento de casos, Javkin dijo que profundizará los controles

Los números son preocupantes. El martes se registraron 512 casos, el número de reproducción diario (RT) que antes era de 0,99 y ahora es de 1,09; un tiempo de duplicación que había bajado a 201 días pasó a 145; y subió el nivel de ocupación general de camas en hospitales públicos y sanatorios


El intendente Pablo Javkin se manifestó preocupado por el incremento de casos en Rosario. “Tenemos el impacto de la gente que viajó por las vacaciones, y de las fiestas familiares de diciembre. Vamos a profundizar los controles de las fiestas clandestinas, tenemos que evitar la circulación, sería una lástima que a poco de salir de esto por la vacunación, perdamos gente que queremos mucho por culpa del coronavirus”. Anunció que el fin de semana llega otra tanda de vacunas y que recién en marzo se estará vacunando en forma masiva, ya que estos dos primeros meses serán priorizados los trabajadores esenciales.

En declaraciones a LT8 anunció que si sube la circulación, aumenta el tiempo de duplicación de casos, y en definitiva los contagios. “Debemos estar atentos a la evolución de la curva del virus. Tenemos formas de cuidarnos del virus y no es tan difícil hacerlo”.

Los números son preocupantes. El martes se registraron 512 casos, el número de reproducción diario (RT) que antes era de 0,99 y ahora es de 1,09; un tiempo de duplicación que había bajado a 201 días pasó a 145; y subió el nivel de ocupación general de camas en hospitales públicos y sanatorios.

“Vamos a seguir con la vacunación a todo el personal de salud, médicos, terapistas, enfermeros, paramédicos; son ellos los que están en primera línea de batalla y es primordial que sean vacunados, después se avanzará creemos que en febrero, con docentes (maestros y profesores) y personal de seguridad, fuerzas de seguridad y policías: recién en marzo se vacunarán otros grupos en forma masiva, ahora el fin de semana llega la segunda dosis de la vacuna rusa, tenemos una gran expectativa por el arribo de estas dosis, la vacuna nos ayudará a frenar los contagios”.

Comentarios