Mundo

Preocupación por ola de robos en Florianópolis

El cónsul argentino en esa ciudad, Alberto Coto, dijo que allí "ha ascendido" la delincuencia. Además, calificó de "grave" el asalto sufrido ayer por tres familias argentinas en esa localidad.

El cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Coto, dijo que “ha ascendido” la delincuencia en esa ciudad brasileña en comparación con el año 2010.

“Ha ascendido, lamentablemente. Está el tema de la droga que juega un papel importante”, expresó el cónsul al ser consultado sobre la delincuencia en Florianópolis y los últimos hechos criminales que tuvieron como víctima a tres familias cordobesas de veraneo en el sur de Brasil.

“Si me hubiese preguntado eso hace 10 días, yo decía no, que estamos entre los términos normales. Ahora, entre los miles que hay estadísticamente son pocos, pero si hacemos el comparativo con los del año pasado, sí, hubo un incremento”, señaló.

“Debo reconocer que hubo un incremento que me preocupa porque estamos recién a 20 de enero y todavía quedan casi dos meses de vacaciones”, agregó.

Coto recordó uno de los episodios más graves que tuvo como víctima a un argentino en Florianópolis durante este año fue el asesinato del turista cordobés Raúl Baldo durante un asalto en Canasvieiras.

“La temporada arrancó trágicamente con la muerte de Raúl Baldo. Después tuvimos una semana con la cosa muy movilizada y lamentablemente la última semana hemos tenido varios episodios de robos, la mayoría de ellos robos de casas, cuando la gente no está, o dentro del auto cuando lo dejan en la playa”, explicó.

Finalmente, el cónsul se refirió al asalto sufrido por tres familias cordobesas en Praia Dos Acores, Florianópolis.

“Este episodio realmente ha sido muy de características violentas, la gente quedó muy, muy asustada”, dijo el cónsul, quien agregó que aparentemente en las últimas horas las víctimas pudieron reconocer mediante fotos a uno de los delincuentes, cuya captura ya fue ordenada por la Justicia de Brasil.

“El momento que han pasado estas familias ha sido muy duro”, expresó Coto, quien recordó que la banda fue muy violenta, gritaba y no lograba hacerse entender. Coto explicó que desde el consulado están en contacto permanente con la policía de Brasil sobre todo después del asesinato de Raúl Baldo.

“La violencia, la delincuencia mejor dicho, está en todos lados. Y bueno, debo reconocerlo, tristemente, no es algo que uno haga desde un lugar conspirativo (…) para este verano no se puede decir que la seguridad es del cien por cien (…) la seguridad ha bajado o ha crecido”, expresó.

En tanto, Coto contó detalles del asalto sufrido por las tres familias cordobesas de veraneo en Praia Dos Acores. “Son tres matrimonios que procedían de Córdoba y que ingresaron a su vivienda cuatro individuos (…) fue un episodio violento, les robaron todo lo que podían llevar: joyas, dinero, teléfonos, etc., pero se quedaron aproximadamente una hora en la casa, lo cual generó un gran miedo, había cinco chicos y seis adultos”, relató.

“Ha sido un episodio grave, indudablemente nos ha conmovido porque si bien se ha sumado a otros que está sucediendo, éste por las características nos preocupa mucho y así se lo hicimos saber a las autoridades”, concluyó Coto.

Comentarios