Últimas

Preocupa en España el estado del campo lituano

De cara al partido que enfrentará al campeón del Mundo y Lituania, el suelo del estadio es impresentable y Del Bosque pidió la postergación del encuentro ya que "el campo no está bien, lo ideal es no jugar".

El seleccionador español, Vicente del Bosque, mostró este lunes su preocupación por el estado del campo en el que el martes se enfrentará a Lituania en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012, considerando que si “el campo no está bien, lo ideal es no jugar”.

“Si no hubiera la cuestión del campo preferiría jugar. Sabemos lo estrecho del calendario y la dificultad para encontrar fechas, pero si el campo está mal, está mal. Estamos en buenas condiciones para jugarlo, nos gustaría jugar, sería lo perfecto, pero si no está bien lo ideal sería no jugar”, afirmó Del Bosque en rueda de prensa previa al encuentro.

El seleccionador español enfatizó, no obstante, que el terreno “no es bueno para ellos ni para nosotros” y destacó que “no es culpa de la Federación lituana”, ya que han tenido un invierno duro y el deterioro del campo no se ha debido a “descuido o dejadez”.

Insistiendo en que “el campo no está para jugar”, Del Bosque dijo, a pesar de ello, que “vamos a intentar ser positivos, adaptarnos al terreno de juego. Nos adaptaremos a la situación”.

Pese al estado del campo, “no vamos a cambiar toda nuestra idea de juego” de toque, dijo Del Bosque, afirmando que “lo vamos a intentar hacer lo más ortodoxo posible, pero si en un momento no se puede jugar en corto se hará en largo. Tenemos jugadores para ello también. De esa adaptación es de la que hablo”.

La selección española, actual campeona de Europa y del mundo, inicia esta segunda vuelta clasificatoria tras lograr cuatro victorias en cuatro partidos, por lo que es líder del grupo I con una cómoda ventaja de seis puntos sobre el segundo, la República Checa, a la que ganó 2-1 el pasado viernes en Granada (sur de España).

Esta situación llevó este lunes a Del Bosque a admitir que “ganamos a la República Checa y hay una posición buena en clasificación que permite estos movimientos”.

“Cuando hablo de que puede haber cambios, hablo de 22 jugadores que son titulares, titulares en grandes clubes europeos”, insistió el seleccionador español.

El seleccionador español, fiel a su prudencia habitual, no dudó en advertir de la calidad de la selección lituana y la idea de que una victoria en Kaunas supondría el pase a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde España quiere defender su corona Europea.

Lituania “es un equipo solidario, es generoso en el juego de equipo, no dejan espacios, tienen buen contraataque, se juntan bien las líneas”, dijo Del Bosque.

“Empezamos la segunda vuelta de la competición, y claro que es importante. Sería un paso grandísimo para la clasificación. Si jugamos hoy, estupendo. Si no, lo dejaríamos aparcado. No sería definitivo, porque quedan tres jornadas, pero sí importante”, afirmó el seleccionador español.

“Somos favoritos, pero venimos a jugar con toda humildad un partido importante para nosotros”, sentenció el técnico español.

Comentarios