Ciudad

Comunicado

Preocupa la situación edilicia del club Banco de Santa Fe

El consejo directivo brindó detalles del estado en que se encuentra la institución. “Está en ruinas el club”, dijeron las autoridades de la mutual.


Caja mutual de los empleados del nuevo Banco de Santa Fe manifestó su preocupación por el estado en que se encuentra el club, ubicado en avenida 27 de febrero 370. Por ello, emitió un comunicado que se reproduce a continuación.

 

Estimados Socios

Nos comunicamos para informarlos de una lamentable situación ocurrida el pasado 25 de Enero del 2017 en el inmueble en el cual funciona el Club del Personal del Nuevo Banco de Santa Fe.

En esa fecha, en el sector cocina del Club se desarrolló en horario nocturno un incendio de importancia causado por el mal estado de conservación y seguridad de las instalaciones eléctricas, según informan los bomberos que debieron intervenir para mitigar el fuego.

Como es de conocimiento de los Socios, el inmueble de Av. 27 de Febrero 370 de Rosario es Propiedad de esta Mutual del Personal del Banco la cual en forma gratuita mediante un Contrato de Comodato cedió el uso y goce al Club del Banco para el desarrollo de sus fines.

A causa del incendio resultó seriamente dañado el inmueble, debiendo tomar medidas este Concejo Directivo en pos de resguardar el Patrimonio de todos los Socios y la Seguridad de las Personas. Al realizar una constatación Notarial de los daños causados por el incendio, se pudo constatar además el estado de abandono general de las instalaciones del Club, incluso por causas ajenas al propio incendio.

Así también, nos impusimos que los Responsables del Club no tomaron un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra un siniestro de esta naturaleza, a pesar de ser obligatorio por expresa disposición Contractual. Es de gran preocupación de este Consejo Directivo Mutual que el Club del Banco no cuenta con las medidas necesarias de Seguridad Básicas para aquellos que hacen uso de las Instalaciones, por el estado de deterioro general y abandono de las mismas, falta de higiene general, falta de Seguridad Eléctrica y de los Servicios indispensables.

Se tomó conocimiento que el Club no cuenta con Servicio de Gas Natural, el cual fuera cortado por Litoral Gas en virtud a una denuncia de un Vecino, siendo que ante el abandono generalizado de la Institución se pone en riesgo a todo el Vecindario de sufrir un siniestro de magnitudes descomunales.

Esta situación genera un gran riesgo al Patrimonio de nuestra Mutual, la cual – eventualmente – podría verse obligada a responder con todo su Patrimonio por los Perjuicios que causare a la comunidad.

Entendemos que deben tomarse medidas en forma inmediata en pos de remediar esta situación, para la Seguridad de los Compañeros – Socios o no – que puedan hacer uso de las instalaciones y para el Vecindario lindero. Es nuestra responsabilidad informar a nuestros Socios de lo sucedido y tomar las medidas necesarias para la Seguridad de Todos; incluso el adoptar las Acciones Civiles y Penales que correspondan contra los responsables de esta triste situación.

Consejo Directivo Mutual

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios