Un hombre en situación de calle fue víctima de un brutal ataque cuando desconocidos lo prendieron fuego en los primeros minutos de este viernes en la esquina de Rivarola y República del Salvador, de zona oeste. Los vecinos fueron los primeros en socorrerlo para intentar apagar las llamas y luego se sumó el personal policial, el herido, de 58 años, quedó internado con el 90 por ciento quemado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo con voceros judiciales y policiales, en los primeros minutos de este viernes el centro de emergencias 911 comenzó a recibir llamados de vecinos de Rivarola y Salvador para alertar que había una persona prendida fuego.
El personal de Comando Radioeléctrico asistió al lugar y se puso a ayudar a las personas que intentaban sofocar las llamas del cuerpo de un hombre que estaba en la vereda. Una vez que pudieron extinguir el incendio, el herido fue trasladado al Heca donde quedó internado en grave estado con el 90 por ciento del cuerpo quemado.
Según las primeras declaraciones, la víctima, identificada como Luis A., de 58 años, estaba en situación de calle y dormía en esa ochava. Para los testigos, el hombre sufrió un ataque por parte desconocidos, quienes lo rociaron con algún combustible y lo prendieron fuego, aportaron las fuentes de acuerdo a la información preliminar.
Con estos indicios y por la gravedad del ataque, la investigación quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la escena, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios para dilucidar la mecánica del hecho, concluyeron los voceros judiciales.
Comentarios