El Hincha

La salvación

Premier League: el Leicester de Cambiasso zafó del descenso

Igualó sin goles ante Sunderland (sin Vergini) como visitante y se aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. En tanto, el Tottenham de Pochettino superó a Hull City y lo complicó.


Leicester City, con Esteban Cambiasso y Leonardo Ulloa como titulares, igualó hoy sin goles ante Sunderland como visitante, por la 37ª y penúltima fecha, y se mantuvo de esta forma en la Premier League, máxima categoría del fútbol inglés.

Leicester sumó un punto en el Stadium Of Light de Sunderland, equipo que no pudo contar con el lesionado Ricardo Álvarez y que tuvo a Santiago Vergini en el banco (no entró). Leicester alcanzó 38 unidades en la tabla, por lo cual ya le escapó a los tres últimos lugares -se posicionó decimocuarto entre 20 equipos- y no descenderá.

Por su parte, Tottenham Hotspur, con Mauricio Pochettino de técnico y Erik Lamela y Federico Fazio en la formación inicial, le ganó 2-1 a Hull City y lo dejó en la zona de descenso (decimoctavo) con 34 puntos. En tanto, Newcastle, con Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez como titulares, cayó por 2-1 ante el ya descendido Queens Park Rangers y llega a la última fecha con 35 puntos (decimoséptimo).

En el resto de los partidos de hoy, los resultados fueron: Southampton 6-Aston Villa 1; Burnley 0-Stoke City 0; West Ham 1-Everton 2.

Mañana, en tanto, se enfrentarán Swansea City-Manchester City (Sergio Agüero, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero) y Manchester United (Ángel Di María y Marcos Rojo)-Arsenal.

La fecha finalizará el próximo lunes con West Bromwich (Claudio Yacob)-Chelsea.

Posiciones: Chelsea 84 puntos (campeón); Manchester City 73; Arsenal* 70; Manchester United 68; Liverpool 62; Tottenham 61; Southampton 60; Swansea 56; Stoke City 51; West Ham y Everton 47; Crystal Palace 42; West Bromwich 41; Leicester City y Aston Villa 38; Sunderland* 37; Newcastle 36; Hull City 34; Burnley (a) y Queens Park Rangers (a) 30.

* Deben un partido.
(a) descendieron.

Comentarios