Cultura, Espectáculos, Plástica

"Convocatoria 2017" del MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA

Premiaron a sesenta iniciativas culturales santafesinas

Se dieron a conocer los ganadores de la Convocatoria 2017 donde fueron elegidas 63 propuestas de artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales pertenecientes a 22 localidades de la provincia.


Este martes por la tarde, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dio a conocer los ganadores de la Convocatoria 2017 donde fueron elegidas 63 propuestas de artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales pertenecientes a 22 localidades de la provincia.

Se trata de un nuevo sistema de estímulo a la producción cultural santafesina que se realiza a través de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina y donde las iniciativas ganadoras reciben los apoyos económicos destinados a formación, sustentabilidad, movilidad y realización de eventos en el campo cultural.

En su primera edición, la convocatoria recibió 327 propuestas registrando una alta participación de los santafesinos y una diversidad de localidades de la provincia desde las cuales se recepcionaron propuestas.

Ganadores por categoría:

EnFormación Artística resultaron seleccionadas las propuestas individuales de Sergio Pecoraro, Sofía Rovetto, Macarena Fuentes, Inés Beninca, Margarita Savoia, María Rocío Giménez López, Carina Aubert, Carolina Pascual, Regina Ziraldo, Paula Copello y María de los Ángeles González que recibirán un apoyo de hasta 20 mil pesos. En tanto las propuestas grupales seleccionadas que recibirán apoyos de hasta 50 mil pesos son las de Liliana Fernández, Alicia Barberis, Facundo Ezequiel Madrid, Julio Hiver, Maria Legarreta y Gladys Bruzzesse.

En la categoría “Movilidad” resultaron seleccionadas las propuestas individuales de Guido Gavazza, Florencia Arizpe, Tomás Franzoi, Malena Cocca, Fabián Rucco, Exequiel Ricca, Nicolás Heredia, Carlos Campos, Jazmín Varela y Mariano Obeid que recibirán un apoyo de hasta 20 mil pesos. Por su parte las propuestas grupales que recibirán hasta 50 mil pesos son las de Ana Jaime, Gabriela Sampellegrini, Mariela Fornasari, Alberto Serruya y Mauro Verstraete.

En la categoría “Sustentabilidad” resultaron seleccionadas las propuestas de Aldana Moriconi, Belén Pacheco, Gastón Flores, Mariano Abrach, Carolina Mussa, Sebastián Benassi, Leandro Meichtry, Agustín Falco, Javier Goytia, Valeria Buffa, Julia Gómez y Nicolás Font que recibirán un apoyo de hasta 30 mil pesos.

En la categoría “Eventos y/o Actividades Culturales” resultaron seleccionadas las propuestas de Adrián Culasso, Germán Bertino, Cintia Clara Romero, Nancy Rojas, Ricardo Brecher, Renato Merlo, Héctor Ortiz, Diego Guzmán, María Cecilia Rossini, Diego Omar Lorenzón, Ariana Belén Beilis, Cristian Andrade, Andrés Hugo Rossi, María Alejandra López, María Florencia Cabodevila, Hugo Mario Mantero Galtieri, Enrique Pedrana, Walter Dario Alegre y María Berenice Blesio que recibirán un apoyo de hasta 30 mil pesos.

 

“A través de esta convocatoria se otorgan apoyos con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio”, explicaron desde el Ministerio de Innovación y Cultura.

El segundo llamado del 2017 para propuestas que se desarrollen entre enero y julio de 2018, abrirá su inscripción el 14 de agosto y permanecerá en vigencia hasta el 12 de octubre inclusive. Las postulaciones se recibirán a través del sitio web de Espacio Santafesino.

Comentarios