Policiales

Fisherton Sur

Preguntó qué onda y terminó asesinado de un tiro: hay un imputado

Tiene 35 años y quedó acusado este miércoles como autor del disparo en el pecho que recibió un joven de 24 años en los primeros minutos del 19 de enero pasado en Nochetto al 1100, en la zona oeste


La esquina de Nochetto y Calazans (continuación de Mendoza a la altura del 8600).

Un hombre de 35 años fue imputado este miércoles por matar a un vecino de un disparo en el pecho durante una pelea en barrio Fisherton Sur. El fiscal Ademar Bianchini lo sindicó como el autor del homicidio de Brian Ezequiel Tolosa ocurrido en la zona oeste a mediados del mes pasado. Algunos testimonios señalaron al atacante como un soldado de la pareja de un lugarteniente de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos. Por disposición judicial el hombre quedó detenido preventivamente.

Brian Ezequiel Tolosa, de 24 años, caminaba cerca de la 1 del 19 de enero pasado por Nochetto al 1100 casi esquina Calasanz (continuación de Mendoza a la altura del 8600). En un momento, se cruzó con un hombre que tomaba de una jarra y Brian le preguntó si le convidaba. El hombre se negó. En ese momento, pasó otro vecino, sindicado por los vecinos como Sapo, y Brian le dijo: ¿Qué onda?

Sapo le contestó: ¿Qué onda de qué?  ¿Vos te la aguantas?, le dijo.

Sí, más vale, contestó Brian y le pegó dos piñas, de acuerdo a lo reconstruido en la audiencia imputativa de este miércoles por la Fiscalía tras las declaraciones de un testigo.

Familiares de Brian escucharon el lio e intentaron separarlos, le pedían al muchacho que parara. Pero Brian, siguió, le volvió a dar dos trompadas a Sapo y lo tiró al piso.

Uno de los familiares de Brian lo alzó. Ya estaban por llegar a la esquina mientras, el muchacho le pedía que lo suelte porque no podía respirar. Sapo corrió a su casa a buscar una varilla. Entonces la pareja de Brian le gritó: ¿Por qué lo desafías si no te la aguantas? y  forcejeó con Sapo por el hierro que finalmente terminó tirando en su patio. El hombre volvió a entrar en la casa de una vecina y apareció con un arma, describió el fiscal.

Otras versiones que aportaron testigos a los pesquisas y que se conocieron en la imputativa aseguraron que esa pistola se la pasó la Gi, una mujer que sindican como transera y pareja de Leandro “Gordo” Vilches, de quien el Sapo sería un ladero.

“Dejá el arma cagón”, le gritaron. Brian se le fue encima y Sapo le disparó. Fue sólo un proyectil que le pegó en el pecho. Brian quedó malherido, su familia lo subió a un auto y lo llevó al policlínico San Martín donde murió poco después.

El agresor escapó del lugar, algunos dijeron que en bicicleta otros que Gi lo sacó en auto. En el lugar quedaron manchas de sangre y una vaina servida.

Este lunes y a casi dos semanas, los investigadores apresaron al sospechoso, identificado como Néstor Antonio “Sapo” M., de 35 años, en Pérez entre Somoza y Ciudadela, de Nuevo Alberdi. El hombre quedó detenido e incomunicado por orden del fiscal Bianchini hasta este miércoles cuando se realizó la imputativa en el Centro de Justicia Penal. En esta jornada, el fiscal Bianchini lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra.

Sapo prefirió no declarar. El fiscal pidió la prisión preventiva por el plazo de ley, dijo que desde un principio estuvo nombrado, repasó las evidencias y no dejó de lado la cita de testigos a la mujer apodada Gi, la actividad que desarrollaría y el círculo de personas en el que se movería por lo que entendió que existe peligrosidad procesal y peligro de fuga.

El juez Hernán Postma aceptó la acusación de la Fiscalía y dictó la medida cautelar por el plazo de ley, lo que implica un plazo máximo de detención preventiva de dos años mientras avanza la investigación.

Comentarios