Policiales

Narcomenudeo

Prefectura realizó una veintena de allanamientos para desbaratar la banda del Rey Leo

Los procedimientos, por orden de la Justicia Federal, fueron en la mañana de este jueves en varios domicilios. En uno de ellos, un edificio de departamentos a metros de la seccional 7 de Policía, encontraron un arsenal. Hay varios detenidos, entre los cuales figura supuesto líder del grupo


Una serie de allanamientos se realizaron este jueves en Rosario por orden de la Justicia Federal. Las medidas fueron llevadas adelante por personal de Prefectura Naval Argentina, incluso con efectivos provenientes de Entre Ríos, y son derivados de una causa en la que se investiga a una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la zona oeste de la ciudad. Las primeras informaciones dan cuenta que entre los detenidos figura un hombre sospechado de ser el cabecilla del grupo delictivo. En uno de los departamentos objeto del operativo se encontró gran cantidad de armas de fuego.

Los 18 procedimientos se realizaron en medio de la lluvia y tuvieron epicentro en la zona oeste de la ciudad. Entre las viviendas allanadas se encuentran cuatro casas ubicadas frente al distrito Oeste. Uno de los procedimientos fue en Felipe Moré al 3100, donde hubo uno previo por juego clandestino. En Cafferata al 500, a metros de la seccional policial 7ª, se allanó un edificio de departamentos en alquiler temporal en uno de los cuales se encontró gran cantidad de armas de fuego y dinero en efectivo –alrededor de un millón de pesos–, además de chalecos antibalas.

Desde el fuero federal explicaron que la investigación está en sus primeras instancias por lo que prefirieron no dar información al respecto. Trascendió, sin embargo, que se trata de una organización que los efectivos de Inteligencia Criminal de Prefectura Zona Bajo Paraná denominan la banda del Rey Leo, como conocen en la calle a Leonardo S., el principal detenido. Trascendidos lo ubican como el líder de la asociación, pero sospechan que recibe órdenes de personajes más encumbrados en el negocio criminal.

 

Comentarios