Últimas

astrología

Predicciones: cómo será 2018 signo por signo y también para el país

Para el astrólogo a partir de julio se agudizarán problemas en el sistema de salud y habrá más conflictos laborales.


A pocos días de terminar el año el astrólogo Gabriel Borla brindó a El Ciudadano las predicciones del 2018 para cada signo y habló de cómo le va a ir al país. Borla hace 34 años que practica esta disciplina e interpreta mapas celestes astrológicos. Orienta sobre cuáles son las metas para cada signo. Borla advirtió que para tener una figura completa hay que consultar la carta natal de cada persona.

“Será un año en el cual se facilitan transformaciones profundas o cambios que incluyen lo que esté degradado o viejo (ver recuadro). La idea positiva del año para los 12 signos es efectuar algún tipo de transformación radical en asuntos que presentan desgastes irrevocables”, advierte el astrólogo.

Borla explica que el cambio significativo de 2018 fue el ingreso de Júpiter al Trópico de Escorpio. Ocurrió el jueves. “Los astrólogos utilizamos un zodíaco estacional que comienza el 21 de marzo de todos los años y está basado en las estaciones, es decir, en el clima. Los signos se asocian al clima. Por ejemplo, los tres primeros signos son primaverales, del hemisferio norte, y así sucesivamente”, cuenta.

Son 12

Aries va a tener mayor expansión o crecimiento en la sociedad, recursos compartidos o asuntos que tengan que ver con bienes en común.

Tauro tendrá facilidades en asociaciones, en la pareja, en asuntos legales, en pactos o compromisos con otras personas. Tendrán una facilidad asociativa o vincular a lo largo del 2018.

Géminis mejorará en cuestiones laborales, de servicio, de salud, en tratamientos y en lograr tener una vida más sana y ordenada.

Cáncer estará relacionado con emprendimientos y creaciones. También mejorará en el placer, romance, amor, disfrute y la autoexpresión. Al igual que Escorpio y Piscis es un signo de agua, los más beneficiados del 2018.

Leo se afincará en las relaciones con la familia y el hogar. También en la relación con los padres y estará más conectado con lo seguro.

Virgo tendrá facilidades con la comunicación, los intercambios, las mudanzas, poder hacer cursos y capacitarse.

Libra tendrá una predisposición para emprendimientos económicos, adquisiciones, la búsqueda de bienestar y se afianzará en la estabilidad material.

Escorpio tendrá más oportunidades y pasarán por etapas de crecimiento. Deberá determinar cuáles son sus metas, hacia donde se dirigen, y en qué área de sus vidas se pueden engrandecer. En términos profesionales o vocacionales se expandirán.

Sagitario pasará por un proceso de autosanación y mejoramiento psicofísico. En algunos casos puede darse una inclinación a la vida espiritual. Tendrán una tendencia más sensible que los hará más comprometidos con el sufrimiento propio y ajeno.

Capricornio necesitará definir nuevas parámetros por el ingreso de Saturno y tendrán facilidades en proyectos comunitarios y grupales. También en cuestiones políticas o ideológicas. Tendrán más tendencia a pensar en el bien común que en el propio. Significa una mirada más consciente de la igualdad.

Acuario tendrá un año con predisposiciones afables a nivel laboral como profesional, con posibilidades de ascender y tener más reconocimiento, pero deberán cuidar que no repercuta en la vida amorosa, hogareña e incluso en la salud.

Piscis es otro de los signos beneficiados en 2018. Tendrá facilidades con los estudios superiores, las capacitaciones, los viajes largos, con una inclinación hacia el conocimiento y tener una mirada integrado de las diferencias. Deberán desarrollar la fe y el optimismo a través de viajes o de los estudios.

Qué pasará en el país

“Desde hace más de dos años la Argentina tiene una referencia en su propia carta natal de profunda crisis. Vive una especie de amenaza profunda y sutil que va siendo corrosiva sobre el poder político y el pueblo”, explica el astrólogo. “La grieta es la mejor expresión de esta suerte de crisis psicopática con respecto al odio mutuo que se tienen las personas con orientaciones políticas diferentes”, dice Borla. “Si la Argentina fuera una persona está en contacto con mafiosos viviendo una época de ruina y de gran peligro, donde las amenazas y avisos de catástrofe son ciertos”, advierte. “Hay posibilidad de que entre enero y febrero haya gran tensión en el país”, agrega.