Ciudad

Bolsa de comercio

Precoloquio de Idea: Fein puso énfasis en el desarrollo sustentable y con equidad social

La intendenta participó del acto inaugural del foro que nuclea en la ciudad a empresarios, funcionarios y referentes económicos.


Este miércoles se llevó a cabo en Rosario el Precoloquio Centro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA), encuentro que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio (Paraguay 755) y de cuyo acto de apertura participó la intendenta Mónica Fein.

“Les damos la bienvenida una vez más a una ciudad que se basa en el dinamismo y la articulación entre el sector público y privado, entre el sector agropecuario y el desarrollo industrial”, indicó Fein en su mensaje inaugural del foro que convoca a empresarios, funcionarios y especialistas políticos y económicos.

Tras remarcar que la Región Centro produce un tercio del producto bruto nacional, la mandataria destacó el rol de la ciudades y aclaró que “los gobiernos locales no nos ocupamos solamente de la recolección de residuos, alumbrado, barrido y limpieza, las ciudades tenemos agendas cada vez más complejas. Tenemos desafíos que tienen que ver con la creación de empleo, con garantizar la competitividad de sus emprendimientos regionales y con el desarrollo sustentable”.

“Hay muchos sectores que necesitan ayuda y acompañamiento para que estén garantizadas sus oportunidades tanto a la vida productiva y el desarrollo educativo, y en eso tenemos que trabajar todos juntos”, añadió la titular del Ejecutivo local y, en tal sentido, mencionó el programa Nueva Oportunidad, que conjuntamente desarrollan municipio y provincia y que está destinado a jóvenes que no estudian ni trabajan y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Si te gustó esta nota, compartila