Ciudad

Economía social

Precios Justos: hasta el 31 de marzo se congelarán precios en 72 productos

Esta mañana se presentó la tercera etapa de la edición que incluye edición incluye artículos alimenticios y de limpieza en 70 almacenes y autoservicios de diferentes puntos de la ciudad. Hasta el 11 de marzo continúa vigente la edición especial Precios Justos Vuelta al Cole


Este miércoles la intendenta Mónica Fein junto a autoridades municipales, empresarios y comerciantes, presentaron la tercera etapa del programa Precios Justos.

Esta edición incluye 72 productos alimenticios y de limpieza a precios congelados en 70 almacenes y autoservicios de diferentes puntos de la ciudad. Entrará en vigencia hoy y se extenderá hasta el 31 de marzo. Hacé click acá para ver el listado, con precios y productos.

En la presentación, Fein expresó: “Estamos en un comercio barrial, en uno de los setenta que tenemos adheridos, con más de setenta productos que incluye el programa. Hicimos Precios Justos para las fiestas, y continuamos en esta tercera etapa para seguir acompañando a los almacenes de los barrios, y por supuesto para las familias que lo están necesitando”.

 

Y agregó: “Desde que empezamos con el programa hasta ahora, la variación de precios es del 6%, casi 14% de ahorro con respecto a la inflación. Implica un gran esfuerzo de los mayoristas y también de los almaceneros para acordar un precio accesible. Empezamos con cuarenta almacenes y ya llegamos a setenta. Con el programa los almacenes tuvieron la oportunidad de vender un poco más, eso le permite sostener la fuente de trabajo y obviamente las familias pudieron comprar con precios muchos más accesibles, y eso es muy importante”.

Juan Milito, representante de la Asociación Civil Centro Unión de Almaceneros y Comerciantes Detallistas, estuvo presente y manifestó: “Este es un esfuerzo y una apuesta compartida entre las empresas proveedoras de Rosario, mayoristas y empresas más grandes, para sostener los valores. Estamos haciendo un esfuerzo importante, creemos que es muy bueno el acercamiento que tenemos entre la Secretaría de Producción y de Economía Social del municipio y la Unión de Almaceneros, para llevar adelante la tercera etapa de este programa. Estamos haciendo acuerdos con otras empresas, y creemos que Precios Justos llegó para quedarse, porque es una iniciativa muy importante”.

Desde la Municipalidad de Rosario informaron que es una iniciativa del municipio desde las secretarías de Economía Social y de Producción, Empleo e Innovación, junto al Centro Unión Almaceneros, Autoservicistas de Rosario y empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas.

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, señaló: “En esta tercera etapa se suman más productos y más almacenes. Las lista de precios desde el lanzamiento del programa hasta ahora tuvo un incremento del 6% cuando en ese período, considerando los números hasta fin de marzo, la inflación va a ser del 20% aproximadamente. Es decir que la actividad tuvo un 14% por debajo de la inflación. Y es por este motivo, que es un programa que continúa creciendo”.

Precios Justos Vuelta al Cole

En tanto, hasta el 11 de marzo continúa vigente la edición especial Precios Justos Vuelta al Cole, con 15 productos de la canasta escolar, como lápices, bolígrafos, témperas, crayones y hasta cartucheras, mochilas y calzado, con precios accesibles para que rosarinas y rosarinos puedan preparar la vuelta al cole de niños y niñas.

Sobre Precios Justos

La campaña no sólo beneficia a los consumidores que pueden acceder a productos a precios congelados sino que también permite a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.

Esta acción también retribuye el trabajo digno de los almaceneros, pequeños comerciantes y emprendedores sociales de la ciudad, quienes día a día con su trabajo, su tesón y perseverancia aportan valiosamente a la economía de la ciudad de Rosario.

La campaña de Precios Justos no es sólo una canasta con productos de consumo familiar, sino que es una muestra clara del trabajo de gestión y articulación del municipio para apoyar, por un lado, a los comerciantes, empresarios locales y emprendedores sociales, quienes están haciendo grandes esfuerzos para seguir adelante en un contexto adverso. Y por el otro, colaborar con todos y cada uno de los rosarinos y rosarinas en sus economías familiares.

Precios Justos en el celular

Desarrollada por un emprendedor local -Rosario Mobile APPS- que se unió a la campaña con este insumo tecnológico, está disponible para smartphones como Precios Justos en Google Play y Apple Store. Esta aplicación permite geolocalizar los comercios adheridos, el listado de productos incluidos y conocer las empresas participantes de la campaña.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios