El Hincha, Fútbol

Superliga

Pratto es de River, sueño cumplido para Gallardo

Ya hay acuerdo y Lucas Pratto será jugador del Millonario


River concretó la incorporación del delantero Lucas Pratto y cumplió así uno de los deseos del entrenador Marcelo Gallardo en este mercado de pases. Durante el fin de semana, la dirigencia de River elevó la oferta por el atacante y convenció a San Pablo y Atlético Mineiro, clubes que eran dueños en partes iguales del jugador.

El caso de Mineiro era menos traumático, porque la delicada situación económica del club lo obligaba a aceptar, pero lo de San Pablo fue más complejo, porque Pratto tuvo una temporada muy buena con el equipo. Además, el club paulista quería recuperar la inversión de 6,2 millones de dólares que había hecho por el 50 por ciento del pase del delantero.

Esa diferencia se zanjó en las últimas horas del domingo y Pratto, en caso de cerrarse algunos detalles respecto de la forma de pago, viajará entre este lunes y martes a Buenos Aires para realizarse la revisión médica.

También apresuró los tantos que San Pablo tenga casi cerrado a Diego Souza, de Recife, un atacante que era del gusto del director deportivo Rai. Lo cierto es que Pratto, en las próximas horas, regresará a Buenos Aires para firmar su contrato por cuatro años y medio, y hacerse la revisión médica.

Si bien, en un principio, Pratto es un gran refuerzo para River, Boca también tiene motivos para festejar ya que, por ser un jugador salido de su cantera, recibirá dinero. El club de la Ribera recibirá 192.500 dólares por el mecanismo de solidaridad de la FIFA, que establece que la institución formadora del futbolista recibirá un 1,75% de las ventas que se produzcan a distintos países.