Edición Impresa

La divisa alcanzó un nuevo record

Prat Gay: “Me río con respeto del tipo de cambio”

El ministro de Hacienda dijo que, aunque con “respeto”, al gobierno nacional no le “preocupa” la suba que el dólar experimentó en los últimos días porque “estamos en un régimen de flotación y esto es lo que puede pasar”.


El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró este viernes que se ríe “con respeto” del incremento del dólar, que superó el récord de 16 pesos, al argumentar que “hace una semana” se hablaba sobre el atraso del tipo de cambio.

“Me río con respeto del tipo de cambio. Hace una semana me decían que estaba atrasado y ahora parece que se disparó”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, resaltó: “No nos preocupa porque estamos en un régimen de flotación y esto es lo que puede pasar”.

Prat Gay se expresó de este modo durante una conferencia de prensa conjunta que ofreció junto a los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich, en la Unidad 1 del Complejo Turístico de Chapadmalal en el marco de la Jornada de Trabajo del Gabinete Nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.

Las declaraciones del funcionario fueron realizadas luego de que el dólar comenzara diciembre en niveles históricos, tras tocar un nuevo récord de 16,15 pesos para la venta.

Si bien desestimó preocupación por el incremento del dólar, el ministro confirmó que en la cena que Macri compartió el jueves con los funcionarios “se habló del tipo de cambio”.

“Nos preocupa el precio de los alimentos, de la canasta básica”, señaló Prat Gay y apuntó: “En noviembre el dinero empezó a fluir un poco más y vemos esfuerzo fiscal de algunas provincias y empresas por pagar el bono de fin de año”.

Cabe recordar, con todo, que en tiempos de campaña, allá por octubre de 2015, el ahora ministro había dicho que “el dolar va a estar más cerca de los $ 16 si al que le toca gobernar hace las cosas mal”. Y había recalcado: “El dólar a $ 16 es carísimo, es un precio de pánico.

En tanto, anteriormente, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había asegurado que la política financiera estaba “perfectamente manejada”, mientras había argumentado que la administración de Mauricio Macri tiene “una pauta de un dólar a 18 pesos en el 2017, que es razonable y se puede sostener”.

Comentarios