País

Almuerzo con empresarios

Prat Gay: “Argentina estaba pidiendo un cambio”

Para el ministro de Hacienda y Finanzas, “había hartazgo del populismo". Además, remarcó que uno de los ejes del gobierno es “volver a decir la verdad” y que “ahora tenemos que recuperar la confianza” de la gente.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que “Argentina estaba pidiendo un cambio y había hartazgo del populismo”. Además, sostuvo que “el Indec se dedicó a mentir descaradamente, y es por eso que le dimos a Jorge Todesca independencia plena para mostrar la verdad de las estadísticas”.

En el marco de un almuerzo que marcó el cierre de las jornadas organizadas por la Fundación Iberoamericana Empresarial (FIE), el ministro –en referencia al pago de 9.300 millones de dólares que permitió a la Argentina salir del default– aseguró que “fue un gran logro cerrar un capítulo que duró quince años. Esto no fue el resultado de un iluminado, sino que se logró con el voto del Congreso donde hubo más senadores del Frente para la Victoria que de Cambiemos que votaron” el pago a los fondos buitre.

También sostuvo que el pago hecho por Argentina para salir de la cesación de pagos “representa menos del 2 por ciento del PBI de Argentina, por lo cual Argentina estuvo frenada durante ocho años por esto. Nos costó dos millones de puestos de trabajo”.

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas señaló también que otros de los ejes del Gobierno es “volver a decir la verdad” y en ese sentido manifestó que “el Indec se dedicó durante el gobierno anterior a mentir descaradamente”.

“Es por este motivo que le dimos a Jorge Todesca la máxima libertad para actuar. Que él haga lo que considere para que tengamos estadísticas creíbles. A pesar de que el Indec depende del Ministerio de Hacienda yo ni me quiero enterar de los distintos indicadores hasta que se publiquen”.

“Eso era Argentina hasta hace diez meses atrás. Ahora tenemos que recuperar la confianza diciendo la verdad. No venimos a pelearnos con nadie, venimos a poner a la Argentina en el lugar que se merece”.

Al referirse a algunos de los desafíos de la gestión, indicó que es necesario “ordenar el desorden” recibido que “excedió lo que imaginábamos”.

Comentarios