Últimas

Postergaron el inicio del juicio por los sobornos en el Senado

El Tribunal Oral en lo Federal 3 canceló la primera audiencia por un planteo de la defensa del acusado Mario Pontaquarto. El exsecretario parlamentario describió el caso como "uno de los más fuertes de corrupción que hubo en democracia".

El Tribunal Oral en lo Federal 3 postergó este lunes el inicio del juicio por el pago de sobornos para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en el 2000 a raíz de un planteo de la defensa del acusado Mario Pontaquarto. El proceso iba a comenzar este martes, pero fue suspendido sin nueva fecha. Se estima que el juicio oral durará entre cinco meses y un año y se prevé el desfile de más de 300 testigos.

Antes de conocer esa decisión, el exsecretario parlamentario Pontaquarto expresó su deseo de que “haya justicia” en este caso, al que calificó como “uno de los más fuertes de corrupción que hubo en democracia”.

“Uno espera y tienen confianza en la justicia. La he tenido durante 7 años, pero quiero que en este caso que es uno de los más fuertes que hubo en democracia de corrupción, haya definitivamente justicia”, afirmó Pontaquarto.

Además, el exsecretario parlamentario reiteró que el entonces vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez “no sabía nada” de lo que estaba sucediendo, y volvió a asegurar que el hecho fue arreglado entre el senador radical José Genoud, el jefe de la SIDE, Fernando de Santibañes, el ministro de Trabajo Alberto Flamarique y el presidente Fernando de la Rúa.

“Chacho no sabía nada, esto fue un acuerdo entre Genoud, Santibañes, Flamarique y De la Rúa, en el cual me designaron a mí para entregar el dinero”, recordó Pontaquarto. Genoud se suicidió.

En declaraciones radiales, el exfuncionario dijo que tiene una protección especial que fue incrementada frente la cercanía del juicio, ahora suspendido, y sostuvo que “la causa para mí ya está definida, la verdad se conoce plenamente”.

“No especulo en absoluto, lo que espero es que haya condenas, uno espera y tiene esperanza en la justicia pero soy muy cauto”, agregó, y evaluó que en la instrucción de la causa “se ha hecho un trabajo impresionante de la verdad que yo he relatado. Cada expresión mía, cada relato era incorporada al tribunal y fue corroborada como prueba”.

El exsecretario parlamentario fue quien dio a conocer datos relevantes para el proceso por lo que siempre tuvo protección especial como medida de seguridad.

Comentarios

10