Gremiales

Efecto coronavirus

Postergan para el lunes 16 la reunión de la paritaria docente

El gobierno y los sindicatos docentes tenían previsto retomar las negociaciones este viernes, pero el encuentro fue pospuesto hasta el lunes. El Ministerio de Educación explicó que se debe al trabajo que vienen llevando adelante para el armado de protocolos contra el coronavirus.


La reunión paritaria docente prevista para este viernes por la tarde en Santa Fe fue postergada para lunes 16. Lo decidió este mismo viernes el Ministerio de Educación de la provincia, cuyas autoridades se encuentran trabajando en los protocolos para la prevención del coronavirus. Una “necesidad impostergable”, según el gobierno provincial, que los sindicatos del sector aceptaron como razonable.

Desde el Ministerio de Educación mantuvieron conversaciones informales con los dirigentes gremiales que participan de la mesa paritaria. Les informaron que, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, se decidió postergar la reunión paritaria hasta el lunes 16 de marzo a las 11:30 en la ciudad de Santa Fe.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, tenía previsto viajar este viernes a una reunión convocada por el Ministerio de Educación de la Nación para evaluar acciones ante la pandemia del coronavirus.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, confirmó que hubo contactos informales con las autoridades de la cartera educativa: “Nos manifestaron que la reunión se concretará la próxima semana. Entendemos que es atinado en este contexto donde el coronavirus es una prioridad nacional y uno de los motivos de mayor preocupación en las escuelas”.

En la reanudación de las negociaciones paritarias, los gremios docentes esperan una tercera propuesta salarial por parte de la provincia luego de haber rechazado, con dos paros de 48 horas, las dos primeras ofertas, que consideraron “insuficientes”. Por ese mismo motivo, el jueves los docentes marcharon en forma masiva hacia la Casa Gris, en Santa Fe, en rechazo a la política salarial y para reclamar un aumento en línea con el costo de la canasta básica.

Comentarios