El Hincha

Postales, del tráfico y otras yerbas

Por David Ferrara.-

Según los tiempos, las distancias, las ganas y el clima, se puede llegar al estadio, regresar al hotel o recorrer la ciudad en texis, remís o en colectivo. Y todo arroja algunas particularidades y anécdotas, nacidas de la propia experiencia o del diálogo.

Si bien el tráfico no tienen absolutamente nada que ver con la época veraniega, hay una tendencia casi suicida de muchos conductores marplatenses. Un taxista lanzó su frase con carácter de sentencia: “Acá hay tanta corrupción de los inspectores que por 300 pesos te dan carnet para manejar (sic) aviones”.

Y también es interesante el desafío de tomarse un colectivo público cuando se pierden los pocos micros que dispone la organización para los periodistas acreditados. Se choca con el natural problema del regreso del trabajo o la salida de los colegios para poder viajar cómodo, pero tiene muy bien implementada la tarjeta inteligente, recargable, sin contacto, que apenas con pasar por delante del visor y avisarle al chofer cuántos boletos querés, te habilita para viajar.

No hacen faltas consultoras ni más sesiones en Rosario. Ya está probado en Mar del Plata. Funciona.

Comentarios