Mundo

Mirá las imágenes

Postales del inicio del año: un recorrido por ciudades de todo el mundo en la bienvenida del 2021

Se fue el 2020 signado por la pandemia del coronavirus. Un recorrido de fotos que dejó el Año Nuevo en el planeta


Año Nuevo en Moscú

El mundo entero despidió con fuerzas el 2020 signado por la pandemia de coronavirus y el confinamiento sanitario y se recibió el 2021 con la esperanza de superar las distintas crisis producidas tras la expansión del virus.

El planeta comenzó este jueves a dejar atrás un año donde miles de millones de personas celebran las Fiestas en la intimidad de casa.

Las nuevas olas de la epidemia obligaron a una mayoría a seguir los festejos desde su hogar, tras meses de restricciones por el covid-19 que dejó cerca de 1,8 millones de muertos en todo el mundo.

Desde Sídney hasta Roma, los seres humanos asistieron a fuegos artificiales y espectáculos a través de la pantalla de la televisión o de la computadora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico fueron los primeros en llegar a 2021, mientras que las islas deshabitadas de Howland y Baker tendrán que esperar 26 horas más.

Nueva Zelanda, país aplaudido por su gestión de la pandemia, dio la bienvenida al nuevo año una hora después, con grandes multitudes reunidas en Auckland para ver un espectáculo de fuegos artificiales.

En Sídney, la ciudad más grande de Australia, los famosos fuegos artificiales de Nochevieja iluminaron el puerto con una exhibición deslumbrante a las 13h00 GMT, pero pocos espectadores.

En Tokio los residentes enfrentan la perspectiva de que se imponga un estado de emergencia, después de que se registrara un récord diario de 1.300 nuevas infecciones por coronavirus.

En Europa, Italia, donde fotografías de funerarias improvisadas y cuidadores exhaustos hicieron que el resto del planeta fuera consciente de la gravedad de la crisis, está sujeta a un confinamiento de su población hasta el 7 de enero y a un toque de queda desde las 22 horas.

De Brasil hasta Letonia, pasando por Francia, se desplegarán agentes de policía y soldados, en algunos casos, para garantizar el cumplimiento del toque de queda y la prohibición de reuniones.

En Dubai, miles de personas asistieron a un espectáculo de fuegos artificiales e iluminaciones láser en Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, a pesar de un gran número de nuevos casos. Los asistentes deberán usar mascarilla y registrarse con un código QR.

Comentarios