Rusia 2018

Sueño 2030

Posible sede mundialista: “Rosario larga en primera fila”

Claudio Giglioni dialogó con Fernando Marín en Moscú y el presidente del comité organizador de la candidatura 2030 le dio un guiño a la chance rosarina.


Fernando Marín es el presidente del comité organizador de la candidatura de Argentina-Uruguay-Paraguay para el Mundial 2030 y los enviados de El Hincha tuvieron la chance de dialogar con él en la casa de la Conmebol en Moscú.

Más allá de sus ganas y del trabajo que deberán realizar para sostener esta chance, sorprendió al prácticamente asegurar que Rosario es uno de los máximos candidatos a tener una de las sedes.

“Estamos a 12 años en una especie de cuenta regresiva. Es el anhelo de todos tener el Mundial y debemos convocar a las mentes que nos muestren el camino a seguir para defender la candidatura”, explicó Marín, quien aseguró que el objetivo es que haya inversión y que “no sea un gasto. Tiene que ser canalizado para las distintas áreas de cada país. Que ninguna pared que se levante tenga un destino de demolición. Que debajo de ese techo se generen cosas”.

Y sobre Rosario no dejó muchas dudas: “Les diría que de los doce estadios que se necesitan ocho serían en Argentina, dos en Uruguay y dos en Paraguay. Y sin duda Rosario no diría que está en la pole position, pero tiene que largar en primera fila. Es por naturaleza de todo lo que allí se gestó.  A título personal no tengo que dudas de que estarán. Lo que no sé es el estadio porque recién ahora se empiezan a analizar presupuestos. Si me decís  si es algo seguro yo me sonrío. No necesito contestarte”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios