El Hincha, Rosario Central

En alerta

Posible dolor de cabeza para el Kily: Independiente viene a la carga por Federico Martínez

Los de Arroyito le adeudan al Liverpool de Uruguay dos cuotas por un monto aproximado de 500 mil dólares, y en los próximos meses va a vencer la tercera. Por esta deuda aparece el Rojo, quién quiere negociar con el club charrúa el 30 por ciento de los derechos que hoy tiene el Canalla


Central podría perder a Federico Martínez. Es que si bien no hay definiciones, existe la posibilidad de que el uruguayo se convierta en los próximos días en nuevo jugador de Independiente de Avellaneda. Aunque según le confiaron a El Hincha, a esta historia todavía le restan algunos capítulos. Y el principal es que para desprenderse del jugador, hoy a Central le tiene que llegar un reemplazo.

Los de Arroyito le adeudan al Liverpool de Uruguay dos cuotas por un monto aproximado de 500 mil dólares, y en los próximos meses va a vencer la tercera. Vale recordar que el charrúa llegó al Canalla a principios de este año por la compra del 30 por ciento de los derechos económicos y firmó contrato hasta junio del 2022. Debido a este retraso, desde Uruguay hicieron el reclamo en Fifa hace algunos meses y se espera que en los próximos meses la entidad madre del fútbol mundial le dé la razón por el incumplimiento de la comisión directiva auriazul.

El interés de Independiente por Martínez se conoció el viernes. Desde la dirigencia del Rojo se comunicaron con el secretario técnico Canalla, Raúl gordillo, para hacerle saber el interés. Desde esa comunicación, no hubo más charlas.

Y si bien en la jornada de ayer surgió desde el entorno de la dirigencia del Rojo que el equipo de Avellaneda había avanzado directamente con el club uruguayo para adquirir el 30 por ciento de los derechos económicos que hoy tiene Central, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, desde el otro lado del Río de la Plata aseguran que aún no dieron el okey.

Vale destacar que para que se concrete y cierre la negociación es necesario tiene que estar el visto bueno de Central por ser el dueño de los derechos federativos del delantero, algo que hasta anoche desde la dirigencia canalla no había llegado.

Valiosos minutos en cancha

Federico Martínez llegó a Central con Diego Cocca como técnico a inicios de este año. Pero el delantero recién debutó en el Canalla frente a Arsenal por la penúltima fecha de la Superliga. En ese partido el uruguayo mostró cosas muy interesantes. Rápido, potente, solidario y hasta se vistió de asistidor para darle una pase entre líneas que luego Marco Ruben aprovechó para anotar el segundo tanto auriazul (marcó los tres) en el triunfo por 3-1 sobre el equipo de Sarandí. El atacante charrúa salió a pocos minuto del final y recibió un generoso aplaudo por el hincha canalla que destacó su actuación.

En la última fecha fue también titular frente a Argentinos en La Paternal y a pesar de ser uno de los mejorcitos del equipo, debió ser reemplazado en el segundo tiempo por una molestia muscular.

Fueron 130 minutos los que estuvo Martínez en cancha con la camiseta canalla. ¿Habrán sido los únicos?

Comentarios