El Hincha, Fútbol

Qatar 2022

Portugal, con un Cristiano enchufado, ganó en su debut en el Mundial sobre Ghana por 3 a 2

En un partido que pasó del aburrimiento y las imprecisiones, a una lluvia de goles por parte de ambos equipos. Portugal venció a Ghana por 3 a 2 en el estadio 974, en un cotejo correspondiente a la primera fecha del grupo H . El capitán luso se convirtió en jugaro récord al marcar en cinco Mundiales


Cristiano Ronaldo, hombre récord de los Mundiales.

En un partido que pasó del aburrimiento y las imprecisiones, a una lluvia de goles por parte de ambos equipos. Portugal venció a Ghana por 3 a 2 en el estadio 974, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo H del Mundial de Qatar. Cristiano Ronaldo fue el que rompió el 0 a 0, con un gol de penal, pero además estableció un nuevo récord. Después los africanos empataron pero a los lusitanos les quedaba más fútbol, cuando todo parecía que era de los europeos y que ganarían con tranquilidad, llegó el 3 a 2 y sobre el epílogo el equipo ghanés estuvo muy cerca de aguarle la fiesta al ex Manchester United.

 

En el complemento llegó toda la acción. Los goles portugueses los marcaron  Cristiano Ronaldo  a los 18m de penal, luego llegaron los tantos de Joao Félix (32m. ST) y Rafael Leão (34m. ST), mientras que en el equipo ghanés celebraron André Ayew (28m. ST) y Osman Bukari (44m. ST).

Portugal suma ahora tres puntos y lidera su zona por encima de Uruguay y Corea del Sur, que igualaron en el primer turno sin goles, y de Ghana.

En la próxima fecha, Portugal chocará el lunes con Uruguay (16 hora argentina) y Ghana hará lo propio con Corea del Sur (10 hora argentina).

Imagen

Síntesis

Portugal (0): Diogo Costa; Joao Cancelo, Danilo Pereira, Ruben Dias, Raphael Guerreiro; Otavio, Ruben Neves, Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Joao Félix. DT: Fernando Santos.

Ghana (0): Lawrence Ati; Alidu Seidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Abdul Rahman Baba, Mohammed Salisu; Mohammed Kudus, Thomas Partey, Salis Abdul Samed, André Ayew; Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

Amonestados PT: Kudus (G).

ÁRBITRO: Ismail Elfath (USA).

ESTADIO: 974.

Comentarios