El Hincha

Central

Porto Alegre, Santiago y otro destino por definir

Si el cuarto integrante del grupo es colombiano, el recorrido alcanzará los 18 mil kilómetros. Colombia o Paraguay pintan como el otro destino posible, aunque también podría ser Uruguay y Bolivia


Un dato no menor a la hora de jugar una competencia internacional es la distancia. Es que este parámetro influye no solamente en la logística que debe diagramar cada equipo. Sino que al jugarse entre semana muchas veces termina siendo un factor preponderante a la hora del armado del equipo.

Central ya tiene dos rivales definidos de los tres que tendrá en el Grupo H. El otro recién se conocerá una vez que terminen las fases iniciales de la Copa Libertadores. Y este cuarto integrante de la zona podría ser Atlético Nacional de Medellín, en lo que podría significar el viaje de mayor distancia. Otro de los posibles rivales es Libertad de Paraguay, lo que marcaría un recorrido mucho más acotado.

La distancia confirmada que tiene el Canalla tras el sorteo del lunes es de 4.903 kilómetros. Si el último que accede al grupo donde salió sorteado el equipo de Patón es el elenco colombiano, el Canalla en fase de grupos tendrá que recorrer una distancia de 18.036 kilómetros. En tanto que si el que clasifica es el conjunto paraguayo el total de kilómetros a recorrer será de 6.979. Una diferencia de distancia muy importante.

Hasta ahora el Canalla deberá viajar a Porto Alegre para visitar a Gremio. Para jugar ese partido el equipo del Patón deberá recorrer 2.435 kilómetros (ida y vuelta). En tanto que para enfrentar a Universidad Católica tendrá un viaje de 2.468.

Si el otro rival del grupo es el verde de Medellín, la distancia que separa a Rosario de la ciudad colombiana es de 6.566 kilómetros. Ir y regresar significa la suma de 13.133. En cambio a Asunción, en el caso de que deba jugar contra Libertad, demanda un recorrido total de 2.075.

Sin dudas que el último integrante de la zona donde está el Canalla terminará de definir la logística que deberá afrontar Central a partir de marzo.

 

Hay otras opciones

Si bien la lógica indica que el cuarto integrante del Grupo H será Atlético Nacional o Libertad; también existe la chance de que sea un equipo boliviano o Defensor de Uruguay. Si se toma como referencia a las capitales de esos países vale aclarar que la distancia desde Rosario a La Paz (ida y vuelta) es de 4.724 kilómetros. Y viajar hasta Montevideo y volver demanda una distancia de 1.202.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios