Edición Impresa

Primera División

Central pierde ante River en el Monumental

El equipo de Miguel Ángel Russo cae frente al Millo por 2-0. Los goles del equipo local los anotó Teo Gutiérrez y Pisculichi.


“Las rachas están para cortarlas”, reza un viejo dicho futbolero. Y con esa intención irá hoy Central al Monumental para enfrentar a River. Es que el estadio millonario se le presenta siempre como un escollo difícil de sortear para el Canalla. Tan es así, que la última victoria auriazul en Udaondo y Figueroa Alcorta se dio el 31 de agosto del 97, hace exactamente 6.195 días.

El encuentro comenzará a las 18.15 será dirigido por Diego Abal y contará con la televisación para todo el país de la TV Pública.

Para enfrentar al conjunto de Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo dispuso de una sola variante con respecto al equipo que le ganó en el debut a Quilmes: Tomás Berra ingresará por Lucas Acevedo. El zaguero cumplió la fecha de suspensión el fin de semana pasado y el técnico le respetará la titularidad.

El resto serán los mismos que vienen del debut victorioso y la premisa para hoy será la de mejorar lo hecho en el primer tiempo ante el Cervecero.

Enfrente estará el último campeón del fútbol argentino. Pero el empate en el comienzo ante Gimnasia dejó muchísimas dudas. Y este fue el motivo principal por el cual el Muñeco realizará cuatro cambios tácticos: Matías Kranevitter reemplazará a Leonardo Ponzio, Ariel Rojas hará lo propio con Osmar Ferreyra, Rodrigo Mora ingresará por Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez entrará por Boyé. Pero estos no serán los únicos cambios, ya que Julio Chiarini será el arquero por el lesionado Marcelo Barovero.

El Canalla irá por una difícil: ganarle a River en su casa. Pero cuenta con una ventaja; ya que Russo sabe como hacerlo. El técnico estuvo sentado en el banco en la última alegría del 97. Las rachas están para cortarlas. Y esta tarde Central intentará hacer valer ese dicho futbolero.

Práctica, almuerzo y a la ruta

El plantel canalla cumplió ayer el último entrenamiento, en el predio de Arroyo Seco, previo al encuentro de hoy ante River en el Monumental. El cuerpo técnico canalla diagramó, como es habitual el día antes de cada encuentro, un trabajo táctico haciendo hincapié en la pelota detenida.

Los 18 jugadores que quedaron concentrados el viernes a la noche cumplieron el entrenamiento con total normalidad y Miguel Ángel Russo podrá poner hoy en cancha el equipo que confirmó el jueves.

Luego de la práctica que tuvo una duración aproximada de 70 minutos, los futbolistas almorzaron en el salón principal del predio y luego emprendieron el viaje a Capital Federal donde llegaron en horas de la tarde para merendar.

Además de los once titulares (ver aparte) viajaron Manuel García, Lucas Lazo, Lucas Acevedo, Fernando Barrientos, Pablo Becker, Walter Acuña y Javier Correa.

“La idea nuestra es presionarlos”

El experimentado arquero de Central, Mauricio Caranta dejó en claro cuál será la intención del equipo esta tarde en el Monumental. “Somos un equipo que no estamos acostumbrados a esperar. La intención nuestra seguramente será hacer un partido abierto. La idea es presionarlos en los sectores de la cancha donde nos convenga”, sostuvo el guardameta.

—¿Qué opinás del rival?

—River es un equipo con la misma intención del semestre pasado: pretende un buen volumen de juego y trata de lastimar. Viene de salir campeón y eso tiene otra motivación y a su vez ellos tienen otra obligación.

—¿Pensás que los más chicos del plantel pueden llegar a tener presión en una cancha como el Monumental?

—Los jóvenes que tenemos hicieron muy bien las cosas ante Quilmes. Ahora es importante que ahora todos volvamos a rendir de manera satisfactoria en la cancha de River.

Comentarios