Mundo

Temor a bordo

Por un pájaro, un vuelo a Madrid aterrizó en Ezeiza

La aeronave había partido del aeropuerto de Montevideo. Familiares de los pasajeros que seguían la trayectoria del avión por redes sociales, se preocuparon por el cambio de rumbo y pidieron explicaciones a la empresa por redes sociales.


Un avión de la empresa Iberia que debía realizar el trayecto Montevideo-Madrid desvió su curso en la tarde de hoy y terminó aterrizando en Ezeiza, lo que en principio generó temor y preocupación entre las personas que seguían la trayectoria de la aeronave por distintos sitios de Internet. La calma volvió cuando la empresa española avisó que el desvío fue por un problema en uno de los motores.

El incidente se produjo un rato después que el vuelo IB6012 despegara del aeropuerto de Montevideo, rumbo a España.

Familiares de los pasajeros, que seguían la trayectoria de la aeronave por distintos sitios de Internet vieron como el ícono que marcaba al avión cambiaba el rumbo y no volvía a la capital uruguaya sino que viraba hacia el río de la Plata y, según las primeras presunciones, hacia mar abierto.

Varios comenzaron a escribir en las cuentas que la aerolínea tiene en distintas redes sociales, hasta que finalmente leyeron la respuesta: el vuelo tuvo que dar marcha atrás y aterrizar en Buenos Aires debido a una avería en el motor. La misma fue producida por un pájaro, que impactó contra una de las turbinas del avión, que debió aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde iba a ser reparado.

Voceros de la empresa explicaron que eligieron la terminal ubicada al sur del gran Buenos Aires debido a su infraestructura y condiciones de seguridad, y a la variedad de vuelos que salen desde allí hacia Madrid. Los pasajeros saldrán en otro vuelo de Iberia, programado para las 22.30 o en aviones de otras compañías con las que la aerolínea española tiene acuerdos comerciales, según se indicó.

Comentarios