Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Por un caso positivo de coronavirus este martes estará cerrada la seccional API Rosario

El trabajador se encuentra aislado hace diez días y el organismo por protocolo desinfectará y limpiará el recinto. Las actividades se retoman el miércoles


El covid-19 llegó a la ciudad y cada día suman más casos de personas infectadas por coronavirus. Este martes se conoció que la Administración provincial de impuesto (API) de Rosario ubicada en Tucumán al 1800 tendrá sus puertas cerradas ya que un trabajador del organismo dio positivo en el hisopado.

El director de la seccional, Martín Ábalos, en diálogo con LT8  señaló que el hombre infectado no concurre al edificio del organismo desde hace diez días. “Hubo un caso confirmado anoche a las 22. Es un inspector que hace 10 días presentó síntomas compatibles y que por aplicación del protocolo indicado se sometió a un hisopado el viernes pasado, el cual dio resultado positivo”, explicó.

“Hay todo un sistema establecido para la atención al público que hace que el riesgo de contagio es igual al que se corre yendo a hacer una compra o cualquier otro trámite”, dijo Ábalos.

El edificio estará cerrado este martes. El Ministerio de Salud ordenó desinfectar todo el edificio. “Se reabrirán las puertas entre miércoles y jueves”, reiteró.

Rosario sumó este lunes 53 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 143.

Números más altos: Rosario registró 53 casos nuevos de coronavirus y superó los 1.000 contagios

 

 

 

 

 

 

Comentarios