El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Por tercera semana consecutiva Fernando Gamboa podría poner en cancha la misma alineación

El buen andar de la Lepra puede provocar que el DT leproso mantenga la formación que igualó ante Patronato y derrotó a Platense, aunque hay algunas situaciones puntuales que podrían generar alguna duda


Newell’s disfruta de un momento de tranquilidad en un año donde las pálidas deportivas fueron demasiadas. Está a un punto del líder Independiente y lo más importante, el equipo muestra un cambio futbolístico, físico y anímico que está a la vista.

Y en ese contexto, Fernando Gamboa prepara el equipo de cara al choque del domingo ante Racing, donde el entrenador tendrá la chance de repetir la alineación titular por tercer partido consecutivo.

¿Irán los mismos once? El buen andar de la Lepra puede provocar que el DT leproso mantenga la formación que igualó ante Patronato y derrotó a Platense, aunque hay algunas situaciones puntuales que podrían generar alguna duda.

Lo primero que está definido es que Maxi Rodríguez seguirá en el banco. Gamboa considera que al delantero hay que llevarlo de a poco, y no le cae mal que sea una alternativa desde el banco. Y como el equipo ofensivamente responde, el apuro por darle titularidad a la Fiera es menor.

Todo indica que Justo Giani seguirá entre los once, junto a Nacho Scocco y Jonatan Cristaldo. La opción de Juan Fernando Garro siempre está latente, pero el DT por ahora bancará a Giani.

La única duda, entonces, pasaría por la recuperación física de Pablo Pérez y Julián Fernández, dos titulares que estuvieron ausentes por distintas lesiones.

Fernández sería preservado una semana más, de cara al Clásico, pero Pérez se muestra mejor físicamente, esta semana hizo fútbol con intensidad, y es probable que esté disponible para el Negro. La decisión será darle titularidad, en lugar de Cacciabue, o llevarlo al banco, para no arriesgar con el Clásico tan cerca.

En defensa seguirá el juvenil Facundo Mansilla, porque está mostrando buenos rendimientos, y además el paraguayo José Canale recién mañana se sumará al grupo tras cumplir con el aislamiento obligatorio luego de ingresar al país proveniente de Paraguay.

¿Los once? Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Cacciabue o Pérez, Juan Sforza y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo.

Comentarios