Ciudad

Sarratea 1250 bis

Por segunda vez en el año robaron el comedor Los Conejitos: esta vez se llevaron comida y juguetes

El establecimiento lleva 42 años asistiendo a familias de la zona. Habían juntado juguetes para festejar el próximo sábado el Día de las Infancias. Ahora, la solidaridad de los vecinos volvió a activarse para que sea posible. Al lugar asisten 140 chicos y 68 mamás


www.lt8.com.ar

Los Conejitos es un comedor que nació hace unos 42 años en Sarratea 1250 bis, en el barrio Fisherton Norte. Carolina hace 26 años que está al frente. “Continúo el legado que dejó mi mamá”, sostiene ya que su madre fue la que lo fundó y trabajó allí. Tuvo 8 hijos y una de ellas, Carolina, es la que mantiene la tarea social. Este martes por la mañana se encontró con que, por segunda vez en lo que va del año, entraron a robarle.  Por los festejos del Día de las Infancias tenían pensando un evento para el sábado que viene y habían recolectado juguetes, que los intrusos se llevaron.

En diálogo con El Ciudadano, Carolina explicó que cerca de las 6.30 uno de sus hermanos pasó camino al trabajo por la puerta del comedor y notó que había sido violentada. Le avisó a su hermana y cuando llegó confirmó lo más temido: habían robado.

“En enero sufrimos un robo grande, se llevaron mucha mercadería, violentaron la puerta que al día de hoy continúa clausurada, robaron ventiladores industriales, utensilios y mercadería. Ahora, lo mismo: mercadería y todos los juguetes que habíamos recaudado para el evento del Día del Niño previsto para el sábado que viene”, relató la mujer.

Carolina relató que en una recorrida por la zona, tras el arribo de la policía, encontraron debajo de una chapa bolsones con comida que eran parte de lo robado. “Yo vi unas galletitas en el suelo y seguimos el rastro, estaba el bolsón tapado con una chapa. Eran las galletitas que guardábamos para el sábado, cuatro cajas. Cuando levantamos el chapón vimos que estaban escondidas. No se pudieron llevar todo, porque era mucho. De hecho, también se alzaron con mi carreta, porque eran las bolsas de juguetes, los cajones de pollo…”, contó desolada.

El comedor asiste hoy a 140 chicos y a 68 madres. Gracias a la solidaridad de los vecinos, el evento del sábado sigue en pie ya que al enterarse del robo muchos comenzaron a donar elementos para que los más pequeños no se queden sin los festejos. Se realizará el 21 con pollo a la parrilla y gaseosa, con entrega de merienda, bolsas de golosinas y los juguetes correspondientes  a los menores. Para colaborar el teléfono de Carolina es: 3413053721.

 

 

Comentarios