El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

¿Por qué no juega Maxi? Cuatro partidos sin ingresar y las explicaciones de Gamboa no convencen

A favor de esta decisión de Gamboa de dejar a Maxi en el banco a pesar de realizar los cinco cambios permitidos, el ex Liverpool no pudo realizar la pretemporada a la par del resto, y por eso hizo un trabajo posterior con el torneo iniciado lo que lo dejó afuera de las primeras convocatorias


Apenas asumió como entrenador de Newell’s, Fernando Gamboa ponderó la presencia de Maxi Rodríguez en el plantel, y si bien siempre dejó abierta la chance de utilizarlo como alternativa para no forzar su físico, nadie imaginaba que luego de 13 fechas la Fiera apenas tenga jugado 13 minutos y algún descuento.

A favor de esta decisión de Gamboa de dejar a Maxi en el banco a pesar de realizar los cinco cambios permitidos, el ex Liverpool no pudo realizar la pretemporada a la par del resto, y por eso hizo un trabajo posterior con el torneo iniciado lo que lo dejó afuera de las primeras convocatorias.

Pero la sensación, que se respalda con los números, es que el DT leproso no está convencido de incluir a Maxi. Hoy la presencia de la Fiera pasó a ser un problema para el entrenador, ya que en su esquema y estilo de juego no encuentra un lugar donde puede rendir. Algo totalmente cuestionable, ya que en ofensiva, salvo Nico Castro y Nacho Scocco, el resto de los jugadores tuvieron más aplazos que buenos partidos.

“Maxi no fue opción porque para el primer pase ya teníamos a Belluschi, como segundo pase a Castro y un doble 9 con Cristaldo y Scocco. Si el partido se daba como lo habíamos planeado, era un cambio que tenía pensado para manejar la pelota”. Con estas palabras Fernando Gamboa explicó el por qué de no incluir a Maxi, aunque sus dichos no con-vencieron demasiado.

En este torneo Maxi nunca fue titular. Gamboa cree que Maxi sólo puede jugar en la posición de Castro, o como iniciador de pase en un doble cinco, aunque en ningún caso desde el inicio de un partido. Por eso juega poco y nada. Castro es el jugador de mejor rendimiento y al DT le cuesta sacarlo. Y Maxi mira los partidos desde el banco como nunca pasó en su extraordinaria carrera.

La Fiera fue el banco en seis partidos, pero sólo ingresó en dos. Ante Patronato lo hizo en el minuto 44 del segundo tiempo, que es lo mismo que no haber jugado. Y con Platense lo hizo a los 33 minutos del complemento, y ejecutó el córner que derivó en el gol de Scocco que definió el pleito.

Luego sufrió otra molestia muscular. Y fue al banco con Colón, River, Lanús y Huracán, donde no entró ni un minuto. Contextos distintos, partidos diferentes, resultados diversos, pero nunca Gamboa sintió que Maxi debía ingresar.

¿Qué puede pasar en el futuro? La decisión que tome Maxi en diciembre será personal, como su-cedió en toda su carrera. Aunque nadie duda que la Fiera estiró su exitosa carrera porque se sentía bien, porque quería aportarle a Newell’s más de su jerarquía y experiencia, y difícilmente haya imaginado que iba a ser mirando los partidos desde el banco.

Y un dato que no debería pasar inadvertido es que en diez días el hincha leproso volverá al Coloso. Y para Gamboa no será lo mismo dejar a Maxi en el banco, en especial si el resultado no acompaña. De una forma u otra, la realidad es que Newell’s juega mal y Maxi lo mira desde el banco, algo que no cierra.

Comentarios